Cerrar

Clausura de la V edición de Explora tu talento

Este año tanto el curso como la clausura del mismo se realizaron en formato online

FLORIDA UNIVERSITARIA

FLORIDA UNIVERSITARIA

Publicado el lunes, 21 de diciembre de 2020 a las 13:53

Mostrar ampliado

Clausura de la V edición de Explora tu talento

Clausura de la V edición de Explora tu talento

Florida Universitària estuvo presente en el cierre de la V edición de ‘Explora tu talento’, un programa impulsado por la Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana (CEV), en el marco del Pacto para el empleo de la ciudad de Valencia, en colaboración con València Activa y Florida Universitària. “Estamos encantados de formar parte, desde los inicios, de este proyecto que empodera a las mujeres para emprender, ayudándoles a conseguir competencias transversales y mejorando su empleabilidad y potenciando el trabajo en equipo tan importante en el emprendimiento”, comentaba el director general de Florida Grup Educatiu, Enrique García. 

Las participantes en ‘Explora tu talento’ comentaron cómo el programa las ha ayudado a auto conocerse y a potenciarse. “Explora tu talento nos ha dado ideas para emprender. Formamos un equipo de mujeres valientes, con entusiasmo y capacidad, y nos ha dado las herramientas adecuadas con las que podemos propiciar el cambio. Nos ha enriquecido profesional y personalmente. Gracias por potenciar unos talentos, que quizá teníamos dormidos. ‘Lo que crees creas’, como dice nuestra profesora, Teresa Bejarano”, explicaban.

Leonor Saiz Amorós, directiva de Grupo de Empresas Martínez y Responsable de la Comisión de Formación de la CEV, participó en calidad de ponente y en su discurso indicó que las empresas son “sostenibles promoviendo la igualdad. La brecha de género lleva a una pérdida de competitividad en la empresa”, comentaba. En este sentido, destacó que las obligaciones familiares, la gestión del tiempo, la precariedad laboral, dificultan, “pero no pasa nada porque estamos preparadas”.

La empresaria animó a las mujeres presentes a fomentar la cultura emprendedora “nosotras mismas, porque generamos autompleo y otros empleos a otras mujeres y tenemos que favorecer las culturas corporativas, mejorar la temporalidad, favorecer la formación en todos los niveles y promover la formación profesional. Las mujeres tenemos cualidades innatas, somos constantes, creativas, responsables, planificamos, sabemos trabajar en equipo, sabemos retener el talento y gestionar el talento, por eso hay que favorecer el ascenso de las mujeres en la posición de liderzago”, explicaba. Por este motivo, “necesitamos expertas en sostenibilidad social”.

"Las organizaciones empresariales tenemos que insistir en la igualdad de oportunidades y apoyar el empoderamiento de las mujeres”, comentaba la presidenta de la Confederación Empresarial de Valencia CV (CEV) Valencia, Eva Blasco.

Este proyecto de inclusión social está destinado a capacitar a las mujeres desempleadas para mejorar su competitividad laboral y capacitación profesional, así como reforzar la seguridad y la autoestima de las participantes, evitar la exclusión social, e impulsar perfiles profesionales sociales, competencias emprendedoras y colaborativas. Para ello, dota a las alumnas de la formación para mejorar su empleabilidad. Las 25 mujeres seleccionadas iniciaron el curso después de pasar la última fase de selección de candidatas con la presencia Ana Company, directora de Fundació Florida, Teresa Luengo, y Rafael Miró, de CEV, y Maria Hornnes, de Valencia Activa (Ajuntament de Valencia).

Este taller cuenta con cuatro módulos formativos sobre: Conocimiento personal y habilidades personales, Innovación y emprendimiento, Posicionamiento y Conocimiento de la realidad digital y Plan estratégico personal en búsqueda de empleo. Para ello, se las forma, entre otros campos, en redes sociales y herramientas para mejorar su empleabilidad.

Los módulos se han complementado con sesiones de coaching individuales para que el programa sea realizable y consiga el éxito de las alumnas. El curso completo es de 100 horas teóricas por participante más dos horas de coaching individuales. El programa se ha extendido a lo largo de 11 semanas (dos sesiones semanales presenciales), y terminó ayer.

S/V
360 visitas

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar