Cerrar

es | en   

Transición de energía, Deep Purple

s

Energía marina, impulsada por hidrógeno verde

Blue Deal - CEEI Valencia

Blue Deal - CEEI Valencia

Publicado el jueves, 14 de enero de 2021 a las 11:57

Reemplazar los procesos energéticos convencionales que producen CO2 por soluciones libres de carbono representa un área de crecimiento prometedora en la Transición Energética. Sin embargo, llevar estas soluciones al extranjero plantea muchos desafíos técnicos y comerciales.

Para impulsar la descarbonización aguas arriba, aplicamos nuestra experiencia como proveedor líder mundial de sistemas de gas y petróleo submarinos y trabajamos con clientes y socios clave para desarrollar Deep Purple ™, un sistema que utiliza energía eólica para extraer hidrógeno verde del agua de mar.

Como portador de energía flexible que puede almacenar y transportar energía a escala industrial, el hidrógeno verde es una de las muchas energías alternativas que impulsan la transición de la industria energética.

Deep Purple ™ integra de forma única tecnologías probadas para ofrecer soluciones a escala para la producción de hidrógeno verde en alta mar y la energía renovable sostenible. El sistema consta de turbinas eólicas marinas y tecnologías de hidrógeno marinas para la producción, almacenamiento y transporte de energía en forma de hidrógeno verde presurizado. También se puede utilizar para producir, almacenar y entregar hidrógeno a los consumidores en el mar o exportar en un oleoducto a la costa.

Cómo funciona

Uno de los elementos clave para gestionar la intermitencia del viento y las olas es combinar la energía renovable con el almacenamiento de energía, lo que convierte a Deep Purple ™ en una solución de energía marina completa y sostenible.

Cuando el viento está activo, las turbinas eólicas producen electricidad que se entrega directamente al consumidor. Durante los períodos de exceso de energía disponible, el agua se derrama en hidrógeno y oxígeno por electrólisis. El agua dulce para el proceso de electrólisis se produce a partir de agua de mar mediante ósmosis inversa. El hidrógeno se transporta al lecho marino, donde se almacena a presión en tanques dedicados. Durante períodos de viento bajo o nulo, las celdas de combustible convertirán la energía almacenada nuevamente en electricidad para satisfacer la demanda de energía.

Nuestras competencias centrales transferibles, tecnologías pioneras y gran presencia global nos convierten en el socio de elección para proyectos de energía marina libres de carbono.

5
113 visitas

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar