Cerrar

62 entidades del ecosistema participaron en los eventos Focus Pyme y Emprendimiento de 2020 en la provincia de Castellón

CEEI Castellón organizó 10 eventos empresariales que obtuvieron una óptima respuesta

Mostrar ampliado

Balance Focus 2020 Castellón

Balance Focus 2020 Castellón

Mostrar ampliado

Focus Vistabella 2020

Focus Vistabella 2020

CEEI Castellón ha organizado en 2020 un total de 10 eventos empresariales en el marco del programa Focus Pyme y Emprendimiento: 7 eventos del Foro Emprendimiento con Talento, un más en la Semana Focus CV, otro Focus de tipo territorial y finalmente, otro correspondiente al Foro Crecer Innovando. Los condicionantes de la pandemia hicieron que estos encuentros se desarrollaran de forma virtual, con la excepción del Focus territorial que tuvo lugar en Vistabella del Maestrat el 25 de septiembre, que tuvo lugar con un formato semipresencial.

Un total de 62 entidades participaron en la organización de estos eventos, en los que intervinieron 56 ponentes y 26 empresas contribuyeron al éxito de un total de 26 actividades, con la asistencia de 585 personas de toda la provincia de Castellón. En la organización de todos ellos se invitó a participar activamente a los agentes del ecosistema emprendedor de la provincia, además de contar con los emprendedores y profesionales de pymes.

Los datos permiten realizar un balance global positivo, dado el alto grado de aceptación de este tipo de iniciativas por parte del ecosistema. Las actividades fueron diseñadas para responder a las inquietudes de los diferentes sectores de actividad afectados de forma especial por la pandemia, como el turismo y la hostelería. Asimismo, en las diferentes sesiones se ha hecho un claro llamamiento a la responsabilidad social y se ha destacado la importancia de aspectos como la economía circular o los recursos humanos. Además, ha quedado de manifiesto la relevancia en la actual coyuntura de capacidades como la resilencia. En conclusión, el resultado ha sido satisfactorio en todos los sentidos para los participantes: agentes del ecosistema, emprendedores y pymes de todos los rincones de la provincia de Castellón.

El primero de los eventos tuvo lugar el 18 de septiembre en el Foro Emprendimiento con Talento, en una sesión sobre finanzas dedicada a las reflexiones económicas y financieras a raíz de la pandemia, que se complementó el 29 de septiembre con otra sesión dedicada a las líneas de financiación para pymes y emprendedores en la era post Covid-19. En este mismo Foro se agruparon otras cinco sesiones, orientadas al análisis de diferentes temas y con públicos diferenciados: el 29 de octubre se trató el sector turístico, con estrategias para su revitalización o su reseteo. Los días 20 y 27 de noviembre tuvo lugar una doble sesión sobre economía circular, que abordó su papel clave para el desarrollo sostenible de las empresas y asimismo trató sus posibilidades en el nuevo modelo de consumo en la era Covid-19. Asimismo, los días 24 y 25 de noviembre tuvo lugar otra doble sesión sobre la importancia de los Recursos Humanos y en concreto, de la resiliencia empresarial, con claves para la adaptación de las empresas a las condiciones del nuevo mercado y con experiencias de compañías de la provincia.

Por su parte, el evento Focus Pyme territorial ‘Parar… ¡no es una opción’, que se desarrolló en Vistabella del Maestrat en septiembre identificó las conexiones y capacidades para seguir apostando por el turismo, el sector agroalimentario y el sector forestal y conocer sus nuevas tendencias. Y en el Foro Crecer Innovando, el 30 de octubre se llevó a cabo la sesión ‘Cómo aprovechar las oportunidades empresariales del territorio’, en la que se presentaron los resultados de los Grupos de Trabajo de Extracción de Necesidades empresariales y territoriales realizado con agentes del territorio.

Finalmente, el 3 de diciembre tuvo lugar la sesión ‘Mujeres y tecnología’, un webinar que cerró la Semana Focus Comunitat Valenciana 2021 organizada por los CEEIs de la Comunitat y que contó en su clausura con la participación del conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo.

Focus Pyme y Emprendimiento es una iniciativa de CEEI Castellón, promovida y financiada por la Generalitat Valenciana, a través del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE), dentro de su política de apoyo al emprendimiento innovador.

Puedes ver más información, videos y entrevistas, sobre los eventos AQUÍ

5
1.047 visitas

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar