Cerrar

El valenciano Andreu Climent, ganador de los EIT Awards

Andreu Climent, profesor asociado de la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) y CEO de Corify Care, se ha hecho con la victoria en los EIT Awards

Publicado por AdmonVlc
lunes, 25 de enero de 2021 a las 09:19

Mostrar ampliado

s

Andreu Climent, profesor asociado de la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) y CEO de Corify Care

Este reconocimiento premia con 50.000 euros al ganador para seguir desarrollando su proyecto. Además, Climent ha quedado en tercera posición en el EIT Public Award. Los EIT Awards promueven la innovación y tratan de acelerar el esfuerzo de los innovadores, poniendo a estos en el punto de mira.  

Los Premios EIT distinguen a los emprendedores con más talento de Europa que impulsan soluciones a los desafíos urgentes que afronta el continente en cuestiones como el clima, la energía, la alimentación, la salud y las materias primas. Incluyen cinco categorías, suponen un aliciente para la labor de los emprendedores y fomentan la innovación con sello europeo.

Corify es un dispositivo médico no-invasivo capaz de ver el corazón como si hubiésemos introducido catéteres, pero de forma totalmente segura y sencilla, lo que facilita el diagnóstico y el tratamiento de las arritmias cardiacas.

La arritmia cardiaca afecta a más de 10 millones de personas en Europa y la estadística indica que uno de cada tres adultos sufrirá una arritmia a lo largo de nuestra vida. Se caracterizan porque una parte del corazón, la aurícula, deja de funcionar de forma coordinada y pasa a activarse varios centenares de veces por segundo.

Esta spin off de la Universitat Politècnica de València (UPV), consiguió en 2020 una ayuda de un millón de euros de los Proyectos I+D Transferencia Cervera, del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) del Ministerio de Ciencia e Innovación, para el desarrollo de ACORYS.

5
832 visitas

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar