Cerrar

es | val   

La Universitat de València participará en la IX edición de los premios «Ponemos la primera piedra»

El 30 de marzo de 2021 es la fecha límite de recepción de proyectos para participar en la IX edición de los premios «Ponemos la primera piedra».

UVemprén

UVemprén

Publicado el jueves, 04 de febrero de 2021 a las 08:23

Mostrar ampliado

Premios «Ponemos la primera piedra»

Premios «Ponemos la primera piedra»

La fábrica de Lafarge en Sagunto (Grupo LafargeHolCim) ha lanzado la novena edición de los premios «Ponemos la primera piedra», una iniciativa destinada a personas emprendedoras y pequeñas empresas que estén desarrollando o quieran poner en marcha un nuevo proyecto empresarial.

Dirigido a aquellas personas con ideas de negocio innovadoras y sostenibles, el certamen repartirá un total de 9.000 euros en dos categorías de 6.000 y 3.000 euros. Ambas cantidades se deberán invertir en la ejecución de los proyectos ganadores. El plazo para presentar las candidaturas finaliza el 30 de marzo de 2021.

El Premio pretende reconocer la capacidad emprendedora, la innovación, el talento y la creatividad empresarial, ayudando a la puesta en marcha de proyectos novedosos en el ámbito de la Comunitat Valenciana, y enfocados a aspectos como la sostenibilidad, la innovación, la tecnología, el medio ambiente o el impacto social, con perspectivas reales de creación de empleo.

«En un momento complejo como el que vivimos actualmente, en el que iniciar un proyecto de negocio local se hace aún más difícil, creemos necesario seguir apoyando aquellos emprendedores que decidan hacerlo bajo parámetros como la innovación y la sostenibilidad, que permita la generación de empleo estable y un impacto social positivo», ha apuntado el director de la fábrica de Sagunto de Lafarge, José Luis Coleto.

Innovación y sostenibilidad
El jurado de este certamen, en el que participan la Universitat de València a través de su Unidad de Emprendimiento (UVemprén), ESIC, la Universitat Jaume I de Castelló, el Ayuntamiento de Sagunto, la Asociación de Empresarios del Camp de Morvedre (ASECAM) y el Colegio de Ingenieros Técnicos de Obras Públicas de Valencia y Castellón (CITOP-CV), valorará especialmente criterios de sostenibilidad y medio ambiente. Se tendrá en cuenta el uso sostenible de los recursos naturales y su cercanía, los principios de economía circular, la huella ecológica y que estén alineados con, al menos, uno o varios de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas.

También se valorará el carácter innovador de los proyectos y la tecnología utilizada respecto a procesos, productos y servicios. La originalidad, la creatividad, la viabilidad económica, la técnica del proyecto, así como criterios socialmente responsables de impacto social que fomenten la economía local y la creación de empleo, serán otros criterios destacados.

5
1.797 visitas

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar