Cerrar

1ª Call Open Future España 2021: La Farola, Málaga

La Farola

powered by Telefónica

Hasta el jueves, 25 de marzo de 2021

La Alianza de Telefónica e Instituciones públicas y privadas, con foco en innovación y emprendimiento, promueve desde 2013 el apoyo social e institucional, que tanto necesitan los proyectos tecnológicos en cada país y región. Una transformación sin precedentes en aras de la descentralización del emprendimiento y del crecimiento de la economía  local, posible gracias a su red global Open Future. 

Concretamente, La Farola es el centro de crowdworking de Andalucía Open Future en Málaga. La aceleradora inició su actividad en noviembre de 2015 impulsada por la Junta de andalucía, Telefónica y el Ayuntamiento de Málaga. Desde aquel momento, 72 startups han llevado a cabo exitosamente el programa de aceleración con la tutorización y guía de un equipo profesional y excelente de mentores, liderados por Juan Carlos Urbano y Alicia García, responsables del espacio.  

DIRIGIDA A:

Se dirige a Startups de base tecnológica que dispongan de un modelo de negocio innovador que cuente con un producto mínimo viable en ejecución o desarrollo, cuyo lanzamiento pueda efectuarse potencialmente en cuatro meses. 

DESCRIPCIÓN DEL PROGRAMA:

El programa se estructura en dos fases:

  • Steady: consiste en 4 meses de aceleración en la que pondremos foco en realizar el lanzamiento comercial del producto y encontrar el “market-fit”. Esta fase del programa está diseñada para proyectos que ya tienen un primer MVP y dedicarán sus esfuerzos en la comercialización, definición de estrategia de precios, llegada a primeros clientes o la realización de pilotos comerciales y financiación en fase semilla.
  • Go: consiste en 4 meses de aceleración y escalado en la que el foco estará puesto en alcanzar 3 objetivos: crecer en ventas, consolidar la estructura de la empresa para la nueva fase de crecimiento y acceder a financiación si fuese necesaria.

QUÉ BENEFICIOS OFRECE:

La Farola ofrece un programa de aceleración personalizado con una duración de hasta 8 meses. Los proyectos seleccionados se adentrarán en un incesante trabajo colaborativo con sus mentores, con el objetivo de alcanzar un crecimiento real en su empresa y la validación de su modelo de negocio en el mercado. Asimismo, las startups tendrán acceso a contactos con emprendedores e inversores de todo el mundo y oportunidades de financiación tanto pública como privada.

REQUISITOS DE PARTICIPACIÓN:

  1. Mayoría de edad de todos los miembros del equipo.
  2. Equipo formado por un mínimo de 3 miembros, de los que al menos 2 tendrán dedicación plena a la empresa.
  3. La startup establecerá como lugar habitual de trabajo el espacio de crowdworking donde haya sido admitida, con posible semipresencialidad.
  4. Si la empresa/startup ya está constituida como entidad jurídica, deberá tener su domicilio social y fiscal y su principal centro de actividad en Andalucía o trasladarlo de forma inmediata; si por el contrario aún no está constituida como entidad jurídica, tendrá que hacerlo para iniciar la fase GO.
  5. Para aquellos proyectos que no cumplan totalmente estos requisitos pero que estén en condiciones de conseguirlo a corto plazo, se incorporarán a la Fase Ready.
  6. Declaración Responsable (obligaciones con la Agencia Tributaria Estatal, con la Agencia Tributaria de Andalucía, con la administración local y con la Tesorería de la Seguridad Social).
  7. No haber completado anteriormente programas similares.
  8. Los socios fundadores y miembros del equipo con capacidad de decisión deberán asistir y participar activamente en las acciones grupales y sesiones de mentorización que se convoquen en el centro.
  9. La empresa/startup se compromete a participar en las actividades de comunicación y difusión que los socios promotores y colaboradores de Andalucía Open Future.
  10. La empresa/startup comunicará al equipo de gestión de los espacios de crowdworking su participación en eventos o medios de comunicación, grabación, reportaje o documento gráfico. 
  11. Durante el proceso de aceleración, la empresa/startup no podrá participar simultáneamente en otros programas de aceleración de ámbito regional, nacional y/o internacional que tenga un impacto en el seguimiento del Programa de Andalucía Open Future. 

INSCRIPCIÓN:

La inscripción en esta propuesta puede realizarse hasta el 25 de marzo de 2021 a través de la web. 

Fuente original del contenido:

Open Future Telefónica  
https://calls.openfuture.org/calls/i_call_open_future_espana_2021_la_farola_aof  

S/V
422 visitas

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar