Cerrar

CEEI Valencia y la Fundación Cepaim firman un acuerdo de colaboración

CEEI Valencia cuenta con una experiencia de 30 años poniendo en marcha acciones de formación, mentorización y capacitación

Centro Europeo de Empresas Innovadoras Valencia (CEEI Valencia)

Centro Europeo de Empresas Innovadoras Valencia (CEEI Valencia)

Publicado el miércoles, 07 de abril de 2021 a las 12:58

Mostrar ampliado

Foto Firma convenio

Yolanda Cano, Jesús Casanova y Gemma Miñaro en el momento de la firma

El Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia (CEEI) y la Fundación Cepaim, Acción Integral con Migrantes, estrechan sus lazos de colaboración mediante la firma de un convenio marco. Su firma permitirá desarrollar acciones específicas en un futuro y cuyo desarrollo se establecerá en acuerdos específicos de colaboración.

A la firma han asistido, Jesús Casanova, Director General de CEEI; Gemma Miñarro, coordinación Autonómica en Fundación Cepaim y Yolanda Cano, técnica del área de Empleo y Formación de la fundación.

Para Jesús Casanova, “con la firma de este convenio de colaboración con Cepaim abrimos nuevas vías de trabajo con el fin de apoyar un modelo de sociedad inclusiva e intercultural que facilite el acceso pleno a los derechos de ciudadanía de las personas más vulnerables de nuestra sociedad”.

Por su parte, Gemma Miñarro ha destacado que para “la Fundación Cepaim es de suma importancia sumar aliados en nuestro camino de construir una sociedad más igualitaria, cohesionada e intercultural. La firma de este convenio con el CEEI es una gran oportunidad para nuestra entidad, ya que visibiliza la contribución que hacen las personas inmigrantes al tejido productivo de nuestro territorio y nos ayuda a romper así el imaginario que sitúa a las personas inmigrantes como receptores pasivos”.

En este sentido, ha continuado: “Formar parte del grupo de agentes del ecosistema de emprendimiento del territorio valenciano es un paso adelante para poder contribuir al tejido productivo local”.

Por su parte, Jesús Casanova ha destacado que “la coordinación con los agentes del ecosistema es una línea prioritaria de trabajo para el CEEI con la que estamos ayudando a los agentes en su día a día mediante la transmisión de herramientas y la organización de actividades de capacitación de agentes y en las que Cepaim podrá participar”.

Además, ambas entidades realizarán difusión de las acciones que realice la otra entidad y que sean de interés para sus públicos. Asimismo, con la firma de este convenio ambas entidades pretenden sentar las bases de su futura colaboración en materias de mutuo interés como la formación y la promoción del autoempleo y siempre en beneficio de los interesados. En concreto, CEEI Valencia cuenta con una experiencia de 30 años poniendo en marcha acciones de formación, mentorización y capacitación para personas emprendedoras y empresas de reciente creación.

La Fundación Cepaim desarrolla desde hace más de 15 años el Programa “Cepaim Emprende”, con financiación del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, Dirección General de Inclusión y Atención Humanitaria y la cofinanciación del Fondo Social Europeo, programa que presta apoyo en la preparación y acompañamiento de proyectos dirigidos a la puesta en marcha de iniciativas de trabajo por cuenta propia por parte de personas inmigrantes extracomunitarias

5
998 visitas

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar