Cerrar

Abierta la IV Convocatoria TrenLab de Renfe

TrenLab

Con la oportunidad de conseguir un contrato de hasta 1M € para tu proyecto con Renfe

Hasta el lunes, 17 de mayo de 2021

OBJETIVO:

TrenLab tiene como objetivo la búsqueda de soluciones tecnológicas disruptivas que contribuyan a a la transformación y diferenciación de Renfe resolviendo sus diferentes retos de negocios:

  • Digitalización del transporte de mercancías: dirigido a soluciones transformadoras, innovadoras y tecnológicas que apoyen la digitalización del transporte de mercancías por ferrocarril como vía para alcanzar la excelencia operativa, una mejora de la rentabilidad y un aumento de la competitividad.
  • Accesibilidad: el objetivo de este reto es mejorar la experiencia de cliente facilitando el viaje accesible para todos e impulsando el desarrollo de los proyectos digitales más revolucionarios enfocados a la mejora de la accesibilidad universal en sus tres ámbitos (físico, sensorial o cognitivo).
  • Sostenibilidad: se buscan soluciones tecnológicas que permitan impulsar las líneas estratégicas en las que está trabajando Renfe: gestión de la energía, la eficiencia energética o la descarbonización.
  • Experiencia de cliente: dirigido a soluciones tecnológicas que faciliten la mejora de la experiencia de los clientes y permitan personalizar, mejorar la comunicación y/o el conocimiento de los viajeros.
  • Mantenimiento ferroviario del futuro: se buscan proyectos tecnológicos innovadores, en el ámbito de la fabricación y mantenimiento ferroviario, orientados a la digitalización e incorporación de nuevas tecnologías de la Industria 4.0 (IoT, Big Data, realidad aumentada, fabricación aditiva, visión artificial etc.).
  • Seguridad operacional: pensado para soluciones de digitalización en seguridad operacional con el objetivo de aportar a Renfe mejoras tecnológicas e innovación en sus sistemas mediante la estrategia de implantar una seguridad activa y proactiva en todos sus procesos.

SE DIRIGE A:

La convocatoria está dirigida a startups de todo el mundo en fases seed y early stageEn esta nueva edición, el jurado valorará las posibilidades de crecimiento y escalabilidad de las startups, así como el valor diferenciador que aportan al mercado. 

QUÉ OFRECE:

Las startups ganadoras podrán disponer de hasta 50.000€ para desarrollar un piloto de su proyecto; tendrán acceso a los principales inversores; y entrarán a formar parte de un programa de aceleración personalizado de seis meses en el hub de Wayra. En este periodo, contarán como mentores con los mejores profesionales, expertos y técnicos del ecosistema emprendedor y de Renfe.

Además, cada startup ganadora tendrá la oportunidad de conseguir un contrato de hasta 1 millón de euros para el despliegue de su proyecto con Renfe.

INSCRIPCIÓN:

Las startups que lo deseen podrán presentarse a través de la web oficial, contactando para cualquier duda con la dirección de correo electrónico [email protected]

PLAZO:

El plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el 17 de mayo de 2021.

Fuente original del contenido:

TrenLab Renfe  
https://www.trenlab.es/programa/  

3.260 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO