Cerrar

XII Edición Premios de Excelencia a la Innovación para Mujeres Rurales 2021

Reconocimiento al emprendimiento de las mujeres en el medio rural. El plazo presentación candidaturas hasta el 4 de junio

Hasta el viernes, 04 de junio de 2021 a las 23:59

Los premios de excelencia a la innovación de mujeres rurales han constituido una de las líneas de reconocimiento de la Administración General del Estado al trabajo, proyectos y trayectoria de las mujeres rurales. 

Desde 2010, la convocatoria anual de los premios tiene como finalidad distinguir proyectos nuevos, excelentes, originales e innovadores y actuaciones que reconozcan el trabajo y el papel de las mujeres en el medio rural, así como promover la incorporación e inserción laboral de las mujeres en el territorio.

OBJETO DEL TRÁMITE

Distinguir proyectos nuevos, excelentes, originales e innovadores realizados por mujeres rurales y actuaciones que reconozcan el trabajo y el papel de las mujeres en el medio rural, así como promover la incorporación e inserción laboral de las mujeres en el territorio, según lo dispuesto en el artículo 1 de las Bases Reguladoras.

CINCO CATEGORÍAS

  • Premio de "excelencia a la innovación en la actividad agraria". Está dirigido a proyectos relacionados con actividades agrarias y complementaria que, utilicen tecnologías agrarias, ganaderas o forestales que redunden en el avance de un sector sostenible, eficiente en la obtención de productos de calidad, que responda a la demanda de las consumidoras y consumidores y que puedan integrar estrategias de comercialización y promoción.
  • Premio de "excelencia a la innovación en la actividad pesquera o acuícola". Está dirigido a proyectos relacionados con actividades pesqueras o acuícolas y complementarias, que utilicen tecnologías pesqueras o acuícolas que redunden en el avance de un sector sostenible, eficiente en la obtención de productos de calidad, que responda a la demanda de las consumidoras y consumidores y que puedan integrar estrategias de comercialización y promoción.
  • Premio de "excelencia a la innovación en diversificación de la actividad económica en el medio rural o zonas costeras rurales". Está dirigido a proyectos que diversifiquen la actividad económica del medio rural, ligados, entre otros, a la industria agroalimentaria, a la industria de los productos de la pesca o la acuicultura, a la prestación de servicios a la agricultura y la silvicultura, a las actividades relacionadas con la prestación de servicios y la integración social y a las actividades turísticas, que favorezcan nuevos ámbitos económicos o generen empleo en el medio rural o en las zonas costeras rurales.
  • Premio de "excelencia a la comunicación". Está dirigido a reconocer los trabajos en los ámbitos de la comunicación, la información y de los medios de difusión que hayan contribuido a difundir la actividad de las mujeres en el medio rural o en zonas costeras rurales, su reconocimiento social y su promoción nacional e internacional y con ello hayan fomentado la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres.
  • Reconocimiento especial por la trayectoria vinculada al apoyo a las mujeres en el medio rural”.

PREMIO

En cada una de las cuatro categorías para las que se incluye dotación económica, se premiarán tres iniciativas, concediéndose un primer premio, dotado de 18.000 euros, un segundo premio de 12.000 euros y un tercer premio de 7.500 euros.

PLAZO DE PRESENTACIÓN:  hasta el 4 de junio de 2021.

DESCARGA LAS BASES DE LA CONVOCATORIA:

5
384 visitas

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar