Cerrar

La II Edición del Foro Crecer Innovando Creama arranca hablando del valor de los datos en el sector turístico

El foro fue inaugurado por la directora de IVACE, Julia Company

Mostrar ampliado

Apertura institucional foro

Apertura institucional foro

Mostrar ampliado

Antonia Ferrer, directora de grupo Madphy

Antonia Ferrer, directora de grupo Madphy

La segunda edición del foro Crecer Innovando Creama ha arrancado hoy con una sesión sobre el valor de los datos para establecer estrategias en el turismo. Los asistentes a la sesión han podido conocer, de la mano de Antonia Ferrer, directora del grupo de investigación Madphy y directora del Observatorio de Transparencia y Datos abiertos de la UPV, qué son los datos abiertos y cómo las empresas y los organismos públicos pueden hacer uso de ellos para establecer estrategias dentro del sector del turismo.

El foro ha sido inaugurado por Julia Company, directora de IVACE, Marta Bañuls, concejala de fomento económico del ayuntamiento de Xàbia, Rosario Donderis, gerente de Creama y José Javier García Zamora, presidente CEEI Elche. Todos ellos coincidían en la idoneidad de este tipo de jornadas para contribuir al crecimiento y recuperación de un sector tan castigado por la crisis como es el turismo y tan importante para la recuperación del territorio. Además, han puesto en valor la colaboración entre entidades para poner en marcha iniciativas que resalten el papel de la digitalización y que den a conocer las tendencias existentes en el mercado para  generar actividad económica.

Finalizada la apertura institucional, llegaba el turno de Antonia Ferrer, quien ha comenzado explicando la diferencia entre Big data y Open Data, cuáles son las principales características de estos últimos y cómo pueden utilizarse. Ferrer señalaba que el uso de los datos abiertos pasa por establecer los objetivos que se pretenden conseguir con la apertura de esos datos ya que va a ser fundamental para el análisis y posterior puesta en marcha de estrategias que contribuyan a la mejora del sector. Para ello ponía varios ejemplos de las acciones que se están desarrollando en varias ciudades con los datos abiertos y cómo los están poniendo en práctica. Tras la intervención, Antonia Ferrer ha ido contestando las preguntas realizadas tanto por el moderador del foro como los participantes al mismo con la finalidad de resolver las dudas y profundizar sobre el valor de los datos abiertos. 

El próximo miércoles, 26 de mayo, a las 16.00 horas tendrá lugar la segunda de las cuatro sesiones que conforman este Foro. En ella, Jon Hormaetxe, cofundador de Sun&co, hablará de nómadas digitales y cómo las nuevas formas de trabajo pueden ser clave a la hora de atraer turistas al territorio. La asistencia es gratuita y sólo es necesario inscribirse a través del siguiente enlace: El teletrabajo ¿clave para impulsar el turismo? 

El II Foro Crecer Innovando ha sido organizado por CEEI Elche y Creama y se trata de una iniciativa promovida y financiada por la Generalitat Valenciana, a través del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE), dentro de su política de apoyo al emprendimiento innovador.

S/V
3.198 visitas

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar