Cerrar

Juan Carlos Arocas: "Necesitamos profesionales formados en logística con inteligencia emocional"

Entrevistamos al director del área de negocio y desarrollo de Transitalia, compañía de logística y transporte italiana

FLORIDA UNIVERSITARIA

FLORIDA UNIVERSITARIA

Publicado el viernes, 25 de junio de 2021 a las 08:43

Mostrar ampliado

Juan Carlos Arocas: "Necesitamos profesionales formados en logística con inteligencia emocional"

Juan Carlos Arocas: "Necesitamos profesionales formados en logística con inteligencia emocional"

El director de áreas de negocio y Desarrollo de Transitalia explica los motivos por los que la compañía de logística y transporte italiana ha firmado un convenio con Florida Universitària

  • ¿Qué significa este convenio que acaban de firmar con Florida Universitària?

Existe una carencia de formación académica en transporte y logística que queremos cubrir con este convenio. Nosotros damos formación dentro de la empresa a nuestros profesionales, pero falta esa formación reglada y académica que nos interesa mucho por su visión global.

  • ¿Qué le aporta a la compañía esta colaboración?

Con esta colaboración, esperamos que aumente el número profesionales formados en cadena de suministro, logística y transporte. Tenemos un crecimiento importante en nuestra compañía y necesitamos personal preparado académicamente. Como empresa tardamos de 8 a 9 meses en instruir a profesionales y el coste es muy elevado. Para nosotros es una ventaja competitiva que Florida Universitària nos aporte alumnado en prácticas y la posibilidad de formarse allí.

  • ¿Qué perfil busca en los y las profesionales que necesita Transitalia?

Perfil joven, personas dinámicas, con ganas de trabajar en equipo y con iniciativa. Lo más importante para nosotros es que tengan soft skills. El conocimiento, si se han formado, se presupone. Hay que saber estar y saber hacer. Consideramos muy importante para la empresa disponer de profesionales con inteligencia emocional. La actitud marca la diferencia.

  • ¿Cuáles son las necesidades en su sector en cuanto a profesionales?

En el transporte multimodal hay una clara apuesta sectorial por la capacidad de plasmar proyectos y desarrollarlos a través de perfiles profesionales de gestión y en departamentos operativos que son los que más crecimiento experimentan.

  • ¿Qué crecimiento está experimentando la plantilla de Transitalia?

Cada año estamos abriendo oficinas nuevas con una fuerte implantación. Nuestra política es disponer de oficinas propias. Sobre todo estamos interesados en cualquier posibilidad de desarrollo de transporte Multimodal, sostenible y ecológico. Cualquier proyecto que se desarrolle en ese sentido estamos de lleno apoyándolo, y abanderándolo como alternativa al transporte convencional.

  • ¿Cómo se ha visto afectada Transitalia por la pandemia?

Todas las empresas hemos sufrido con esta pandemia, por suerte hemos sabido adaptarnos a esta nueva situación y sus nuevas normas. Incorporando el teletrabajo, las reuniones on line y la reducción de desplazamientos por motivos laborales. Afortunadamente somos una empresa diversificada y presente en muchos sectores, lo que ha permitido incluso un crecimiento en volumen.

  • ¿Qué ventaja competitiva tiene su empresa respecto a otras?

Ofrecemos una alternativa al transporte convencional. Combinando varios modos de transporte. Ofreciendo la Multimodalidad de una forma ecológica, y con sostenibilidad medioambiental.

Por otro lado, un gran valor añadido en nuestra empresa, es la especialización sectorial de nuestros profesionales. El hecho de tener una flota de 2.000 camiones nos obliga a tener grandes clientes de todos los sectores, tan dispares como alimentación, siderurgia, químicas etc…. Los cuales necesitan que los profesionales que los gestionen hablen y entiendan su mismo lenguaje, para poder atender de una forma rápida y eficaz sus necesidades.

  • ¿Qué diría del sector logístico a jóvenes que todavía no saben qué estudiar?

Es un sector muy versátil y muy dinámico, lo que lo convierte en un sector con muchas posibilidades de crecimiento y mejora. Cada día es distinto al otro. Hay mucho recorrido para profesionales que tengan ganas de crecer.

S/V
1.303 visitas

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar