Cerrar

CEEI Elche hace balance de su actividad en los primeros seis meses del año  

CEEI Elche sigue trabajando en la identificación de las necesidades de los agentes del ecosistema valenciano y en la puesta en marcha de acciones que den respuesta a esas necesidades. En esta línea y durante los primeros seis meses de 2021, se han puesto en marcha diversas actividades y acciones cuyos resultados argumentan la importancia de la colaboración y el interés del territorio por impulsar la recuperación de las empresas de los impactos derivados de la crisis provocada por la pandemia. 

 

Convenio IVACE  

Dentro del programa de acciones que se está trabajando junto a IVACE, cabe destacar las acciones de dinamización territorial. En lo que llevamos de año, se han organizado dos eventos Focus Pyme y Emprendimiento, uno centrado en la Economía verde y la transición ecológica y otro en la Transformación digital. Dentro de la marca Focus Pyme, también se ha realizado un Foro Crecer Innovando junto a CREAMA centrado en la digitalización del turismo y, con motivo del día de la Mujer, se celebró un Foro Emprendimiento con Talento que reunió a 8 mujeres emprendedoras del territorio para contar su experiencia. Un total de cuatro eventos en el semestre que han supuesto alrededor de 400 inscripciones.  

Por lo que respecta a BIKCEEI, el programa de metodologías innovadoras de alto valor añadido durante estos meses se ha trabajado en la organización de webinars que tienen como objetivo compartir con los agentes del ecosistema aplicaciones concretas de la metodología que les ayuden a mejorar los servicios de mentorización que ofrecen a emprendedores. Además, y dado el carácter online de las sesiones, se ha permitido el acceso también a emprendedores que quieran mejorar sus capacidades emprendimiento. Dentro del Módulo BIK IDEA, se han realizado 6 sesiones, entre las que cabe destacar el programa BIK Rocket cuyo objetivo ha sido mostrar, cómo abordar las primeras fases del emprendimiento en 5 sesiones. Por lo que respecta al módulo BIK Startup, se han desarrollado 3 sesiones que han centrado el foco en la validación de los modelos de negocio.  En definitiva, los webinars han contado con un total de 441 inscripciones, 66 de ellas de agentes del ecosistema emprendedor.  

Otra de las líneas de acción con IVACE que se están desarrollando este año es CV Innova, un programa piloto que se está desarrollando junto con los CEEIs de la Comunitat Valenciana y que tiene como objetivo la aportación de soluciones innovadoras a retos planteados por empresas de nuestra provincia, utilizando métodos de innovación abierta. Durante estos primeros meses del año, se ha trabajado con grandes empresas de la provincia para identificar sus retos de futuros. El objetivo en lo que queda del año es buscar soluciones aplicables a esos retos y generar macheos entre empresas tractoras y startups del territorio, así como potenciar el Mapa de Cooperación e Innovación de la Comunitat Valenciana.  

Durante estos primeros meses, también se ha puesto en marcha el HUB de innovación colaborativa, un proyecto piloto que se está desarrollando con alrededor de 30 agentes del ecosistema y que plantea cómo utilizar el reto del emprendimiento innovador para afianzar la recuperación económica en marcos territoriales.  

Los resultados obtenidos en los canales de Emprenemjunts gestionados por CEEI ELCHE también son reflejo del trabajo que se está realizando ya que se han desarrollado 350 nuevos contenidos entre noticias, convocatorias, eventos agenda, artículos, entrevistas, vídeos y podcast y se han obtenido alrededor de 635.214 visitas. 

 

Convenio Dirección General de Emprendimiento 

Durante este año, CEEI Elche ha firmado un acuerdo de colaboración con la Dirección General de Emprendimiento para ofrecer servicios de mentorización y aceleración de proyectos dentro de los Programas LLamp Ames y Llamp Aceleración 3I. En este primer semestre se ha empezado con la mentorización de los 13 proyectos que han sido seleccionados entre las más de 50 solicitudes.  Por lo que respecta al programa de Aceleración 3I, durante los primeros meses del año, los esfuerzos han estado centrados en la promoción y captación de pymes. 

 

Diputación Alicante  

Otra de las líneas de actuación en las que se ha trabajo durante este primer semestre ha sido el Programa Joven Empresa Innovadora de la Excelentísima Diputación de Alicante. De esta manera se ha prestado asistencia a más de 40 solicitudes, de las cuales aproximadamente unos 10 proyectos continúan recibiendo mentoring y asistencia personalizada.  

 

Otras actividades primer semestre del año 

Además, durante estos meses CEEI elche ha renovado el Sello EU BIK por cinco años más y ha celebrado su junta directiva y asamblea anual en la que se aprobó el programa de actividades y presupuesto 2021 y las memorias de actividades del pasado año 2020.  

 

Quedan ahora por delante seis más de trabajo intenso en los que la labor se centra ahora en dar continuidad a los proyectos ya lanzados con el fin de alcanzar los objetivos planteados a principio de año. 

S/V
892 visitas

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar