Cerrar

Los CEEIs de la Comunitat Valenciana lanzan 11 retos a través de CV innova

El programa de soluciones transformadoras impulsará la innovación abierta mediante el lanzamiento de 11 retos sectoriales y multisectoriales en la CV

Red CEEI Comunitat Valenciana

Red CEEI Comunitat Valenciana

Publicado el miércoles, 06 de octubre de 2021 a las 08:30

El programa CV innova se pone en marcha con el objetivo de hacer realidad, a través de diferentes proyectos, la cooperación entre empresas tractoras, innovadoras y startups de la Comunitat Valenciana. Para ello, la iniciativa plantea en este 2021 una estrategia basada en la innovación abierta con el lanzamiento de retos sectoriales o multisectoriales que favorezcan y posibiliten la conexión o ‘matching’ entre las empresas.

El trabajo desarrollado en 2020 por la Red CEEI Comunidad Valenciana para la identificación y caracterización de empresas tractoras e innovadoras, que dio lugar al Mapa Cooperación e Innovación de la Comunitat Valenciana, es la base sobre la que se fundamenta CV innova. No en vano, el Mapa es una plataforma colaborativa, que de manera ágil permite filtrar, identificar, y geolocalizar de manera categorizada empresas tractoras e innovadoras de la Comunitat Valenciana, en varios ámbitos de innovación y en diferentes sectores de actividad, con el fin de facilitar el contacto y la colaboración con ellas. En cada territorio se han seleccionado sectores económicos concretos en los que se centrarán los retos. En este punto, la reflexión estratégica previa de los CEEIs de la Comunitat junto con otros actores clave del ecosistema de la región, ha identificado intereses y necesidades sectoriales, a partir de las cuales se han consensuado objetivos y priorizado entre los desafíos actuales de cada sector. El programa ha llegado a su fase culminante con el lanzamiento de los retos sectoriales, previo al encaje retos-solución.  

Tres de los retos se refieren al sector logístico y han sido lanzados por Orbel Grupo, Nuppec Logística y Portsur Castellón. Otros cinco se dirigen al sector de Agrofood y para ellos buscan soluciones Choví, Alborchata (Grupo Polo), Jumel Alimentaria o Grupo Huevos Guillén. Por su parte, Energy Sistem lanza otro desafío en el ámbito de electrónica de consumo, y otros retos se orientan a la transformación digital de los sectores asegurador y funerario.

“Con CV innova ofrecemos soluciones transformadoras y hacemos de facilitadores de nuevos sistemas de cooperación empresarial y, a la vez, de actores claves en la definición de los modelos de interconexión entre diferentes tipos de empresas del futuro, Donde es fundamental la flexibilidad, la innovación y cómo colaboran los diferentes actores del ecosistema” argumentan los expertos de la Red CEEI Comunitat Valenciana.

Cabe subrayar que mediante CV innova se dinamiza el Mapa de cooperación de empresas tractoras e innovadoras activando la interconexión entre las empresas que forman parte del mismo e incentivando la entrada de nuevos actores como startups o centros tecnológicos gracias al carácter disruptivo del programa, que supone un verdadero punto de inflexión en la activación del Mapa.

Retos Empresas Provincia Alicante

Retos Empresas Provincia Castellón

Retos Empresas Provincia Valencia 

CV innova es una iniciativa de los CEEIs de la Comunitat Valenciana, promovida y financiada por la Generalitat Valenciana, a través del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE), dentro de su política de apoyo al emprendimiento innovador.

5
400 visitas

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar