Cerrar

Ayudas 2021 de la Fundación Biodiversidad

5 convocatoria de la Fundación Biodiversidad

88,75 millones de euros para apoyar proyectos transformadores para impulsar la recuperación verde en todos los sectores

Centro Europeo de Empresas Innovadoras Valencia (CEEI Valencia)

Centro Europeo de Empresas Innovadoras Valencia (CEEI Valencia)

Publicado el viernes, 08 de octubre de 2021 a las 12:00

La Fundación Biodiversidad del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO) ponen marcha una serie de convocatorias de ayudas que tienen por finalidad apoyar proyectos transformadores, basados en la ciencia y en las soluciones que proporciona la naturaleza para impulsar la recuperación verde. En total invertirá 88,75 millones de euros para apoyar proyectos ambiciosos, escalables y con resultados perdurables en el tiempo, que promuevan la transición ecológica. Las convocatorias, que se publican en régimen de concurrencia competitiva, tienen por objetivo apoyar grandes y ambiciosos proyectos transformadores que promuevan la transición ecológica y la recuperación verde.

En total se han publicado cinco convocatorias para dar respuesta a los siguientes objetivos: renaturalización y resiliencia de ciudades; apoyo a programas y proyectos de investigación en materia de gestión de la biodiversidad; desarrollo de proyectos transformadores de índole científico-técnica para la promoción de la bioeconomía y su contribución a la transición ecológica; refuerzo de redes de varamientos y rescate de especies marinas; y apoyo a los centros CITES.

>>Convocatoria de subvenciones para fomentar actuaciones dirigidas a la renaturalización y resiliencia de ciudades españolas

OBJETIVO: Para promover proyectos que contribuyan a la renaturalización urbana, incrementando la infraestructura verde y la conectividad de los espacios verdes y azules, con el objetivo de incrementar la biodiversidad y la adaptación al cambio global y de mejorar la habitabilidad de nuestras ciudades.

Dotación: de 58 millones de euros  y a ella podrán optar capitales de provincia y municipios de más de 50.000 habitantes, que podrán agruparse con otras entidades y municipios limítrofes de más de 20.000 habitantes.

>>Convocatoria de ayudas para apoyo a programas y proyectos de investigación en materia de gestión de la biodiversidad

OBJETIVO: Estos proyectos tendrán por finalidad contribuir a reforzar el sistema de ciencia e innovación contemplado en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, a través de la financiación de programas de investigación a medio plazo para ampliar el conocimiento científico aplicado a la planificación y gestión de la conservación de la biodiversidad, con una atención particular a la innovación en la gestión, en tres líneas específicas:

  • Transición energética y biodiversidad terrestre y marina
  • Biodiversidad marina y espacios marinos protegidos.
  • Corredores biológicos e infraestructura verde.

Dotación: de 2’5 millones de euros, con un máximo de 400.000 euros por proyecto, para proyectos de una duración máxima hasta el 31 de diciembre de 2025.

>>Convocatoria de ayudas a grandes proyectos transformadores de índole científico-técnica para la promoción de la bioeconomía y contribución a la transición ecológica 

OBJETIVO: Estos proyectos incluirán acciones que contribuyan a conservar los ecosistemas, sus hábitats y especies, así como a revertir la pérdida de biodiversidad, incluyendo la lucha contra el cambio climático, de forma que se refuerce el papel de la naturaleza como motor de desarrollo.

Dotación: para estas ayudas se reserva un total de 20 millones de euros, y las cuantías irán desde los 250.000 euros hasta los 2 millones por proyecto. 

>>Convocatoria de subvenciones para el refuerzo de redes de varamientos y rescate de especies marinas

OBJETIVO: dar apoyo a proyectos vinculados con la generación de redes de varamientos y rescate de especies marinas, que permitan ampliar el conocimiento científico-técnico aplicable a la protección de la biodiversidad marina e implementar actuaciones fundamentadas sobre el terreno con el fin último de conservar la diversidad biológica marina.

Dotación: hay previstos 4,25 millones de euros para ayudas de entre 50.000 y 400.000 euros. 

>>Convocatoria de ayudas para apoyar a los centros de rescate depositarios de especímenes vivos decomisados, que contribuyan a la conservación de las especies amenazadas de fauna y flora silvestres por su comercio ilegal incluidas en el Convenio CITES

OBJETIVO:Para proyectos dirigidos a reforzar la respuesta para el rescate y acogida de especímenes de especies decomisadas e incluidas en el convenio CITES.

Dotación: Las ayudas podrán llegar hasta los 200.000 euros por propuesta, de un global de 4 millones de euros, y podrán optar a ellas organizaciones sin ánimo de lucro y sociedades con ánimo de lucro designadas como centro de rescate CITES.

5
874 visitas

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar