Cerrar

es | val   

RH en Positiu llevará sus foros digitales de empleo a toda España tras ayudar a más de 1.000 personas a encontrar trabajo

RH en positiu

La empresa ha logrado un alto nivel de eficiencia en sus foros, en los que entre el 15% y el 25% de participantes consigue un contrato de trabajo

Las Naves

Las Naves

Publicado el lunes, 11 de octubre de 2021 a las 10:12

RH en Positiu aborda su expansión en todo el territorio nacional tras desarrollar una plataforma propia especializada en la gestión de foros digitales de empleo, en los que conecta a personas en busca de trabajo con empresas que necesitan ampliar su plantilla. La startup, que forma parte de la cuarta edición de los programas de la aceleradora Col·lab del centro de innovación Las Naves, planea realizar eventos centrados en cada una de las provincias de España, tras validar su modelo, que ha permitido ya a más de 1.000 personas encontrar un puesto de trabajo.

En concreto, el modelo diseñado por la startup "está consiguiendo que entre el 15% y el 25% de personas entrevistadas salgan de los foros de empleo con un contrato de trabajo", afirma Alberto Heredia, fundador y CEO de la entidad.

"La primera prueba piloto, con un evento en la provincia de Castellón -donde tiene su sede-, consiguió ayudar a más de 1.200 candidatos y 25 empresas. Tanto el funcionamiento de la jornada como la aceptación por parte del público fueron enormemente positivos", subraya.

La próxima cita digital de ‘Som Talent’ se celebrará el 21 de octubre, centrado en la provincia de Valencia. En breve, se abrirán las inscripciones para participar.

Procesos más eficientes y positivos

"El objetivo es agilizar y humanizar el proceso de busca de trabajo, apoyándonos en la digitalización. Tenemos el foco puesto en perfeccionar nuestra plataforma online, para que los foros de empleo digitales sean una experiencia única, fácil, útil y productiva, que nos permita continuar uniendo empresas con candidatos de una forma cómoda, desde casa, la oficina o en cualquier otro lugar. Nuestro lema es ‘más humanos que recursos’", añade.

En los foros de empleo digitales de RH en Positiu, las personas participantes pueden dejar su currículum, presentar sus candidaturas y mantener varias entrevistas de trabajo real con el personal de selección de las empresas asistentes. Al mismo tiempo, reciben asesoramiento individual por parte de profesionales y participan en charlas y talleres para mejorar sus resultados durante la búsqueda de empleo.

En cuanto a la aportación de valor para las empresas, Heredia destaca que, "en poco tiempo, pueden entrevistar, de forma organizada, a numerosas personas con perfiles idóneos para sus ofertas de trabajo activas y conocer a personas que cumplan con el perfil que están buscando".

De los encuentros presenciales al mundo digital

RH en Positiu inició su actividad en 2017, con eventos presenciales, a raíz de la necesidad y las oportunidades detectadas por su fundador durante su proceso de búsqueda de empleo. La irrupción de la pandemia obligó a la startup a reorientar su modelo, apostando por la digitalización. Esta evolución le ha permitido facilitar la asistencia a candidatos y empresas y poder expandir más fácilmente su actividad.

Heredia destaca el impulso que ha dado a su proyecto participar en el programa de Pre-Aceleración de la aceleradora pública de iniciativas de triple impacto de Las Naves.

"Nos encanta Col·lab, la magnífica organización y planificación del equipo de gestión, los excepcionales profesionales que nos apoyan en las mentorizaciones y todas las facilidades y puertas que nos abren para desarrollar nuestro proyecto. Pero, sobre todo, que lo que se hace es sobre la base de los valores sociales, poniendo a las personas en el centro de la innovación y pensando en generar un impacto positivo sobre la vida de la ciudadanía, desde un modelo económico ético y responsable, muy diferente a los modelos tradicionales", concluye el emprendedor.

5
526 visitas

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar