Cerrar

Programa TEN 21: Ayudas para minimizar el impacto económico del COVID 19 sobre pymes y autónomos. Ayuntamiento de Benidorm

Ayudas Excma. Diputación de Alicante.

Publicado por ARANTXA
miércoles, 13 de octubre de 2021 a las 17:52

Mostrar ampliado

Programa TEN Ayto Benidorm

Programa TEN Ayto Benidorm

OBJETO

A la vista del impacto que sobre el sector turístico de la ciudad han tenido las diferentes medidas que se han ido adoptando para la contención de la pandemia y siendo conscientes de su importancia en la ciudad de Benidorm, este programa de ayudas está dirigido a aquellas pymes y empresarios autónomos que ejerzan alguna de las actividades relacionadas en la base segunda, de acuerdo a los sectores productivos en el ámbito turístico y requisitos establecidos por la Excma. Diputación de Alicante que se recogen en las presentes bases.

Las presentes ayudas serán financiadas al 100 % por fondos procedentes de la Excma. Diputación Provincial de Alicante, al amparo de la concesión de una subvención nominativa concedida al Ayuntamiento de Benidorm cuya cuantía asciende a 486.776,00 €.

La presente convocatoria tiene como órgano instructor y gestor a la Concejalía de Empleo y Desarrollo Local del Ayuntamiento de Benidorm.

BENEFICIARIOS/AS

Entre otros requisitos:

a) Personas trabajadoras autónomas y empresas de más de 10 trabajadores y hasta un máximo de 50 trabajadores (inclusive), a fecha 31 de diciembre de 2020.

b) Haber iniciado su actividad económica con fecha igual o anterior a 31 de diciembre de 2020 y mantener su actividad económica de alta en el momento de presentación de la solicitud de estas ayudas.

c) Que el domicilio fiscal se encuentre en el municipio de Benidorm.

d) Haber reducido el promedio mensual de facturación, entre el 1 de julio de 2020 y el 30 de junio de 2021, en al menos el 25% respecto del promedio mensual facturado en 2019.

e) Haber tenido gastos corrientes en los que efectivamente hayan incurrido los beneficiarios, que se hayan abonado efectivamente, que respondan de manera indubitada al mantenimiento de su actividad empresarial y que resulten estrictamente necesarios entre el 1 de julio de 2020 y el 30 de junio de 2021.

 

CUANTÍA DE LAS AYUDAS

Una cuantía base de 2.000 euros por autónomo, pyme y empresa, a los que se añadirán 200 euros ‘extra’ por cada trabajador dado de alta a 31 de diciembre de 2020, hasta un máximo de 8.000 euros.

 

PLAZO DE PRESENTACIÓN

El plazo para la presentación de solicitudes será de 10 días naturales y comenzará a las 09:30h. del día siguiente a la publicación de las bases y convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia de Alicante.

 

MÁS INFORMACIÓN

Fuente original del contenido:

S/V
402 visitas

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar