Cerrar

Florida estrena la Semana de la Economía Social y Solidaria

Inaugura la exposición ‘Mirades de futur’

FLORIDA UNIVERSITARIA

FLORIDA UNIVERSITARIA

Publicado el jueves, 11 de noviembre de 2021 a las 08:28

Mostrar ampliado

Florida estrena la Semana de la Economía Social y Solidaria

Florida estrena la Semana de la Economía Social y Solidaria

Florida Universitària y Florida Secundària iniciaron la Semana de la Economía Social y Solidaria con la inauguración de la exposición ‘Mirades de futur’, organizada en el marco de ESSCOOP, red de fomento del cooperativismo, economía social y solidaria en la educación, en el Campus de Catarroja de Florida Universitària.

 Esta exposición quiere acompañar al alumnado de secundaria en el proceso de entender mejor lo que es la Economía Social y Solidaria y una de sus fórmulas específicas: el cooperativismo. El objetivo de ‘Mirades de futur’ es invitar a imaginar diferentes maneras de las habituales para llevar a cabo actividades económicas y empresariales para la construcción de una sociedad y una economía diferentes donde se puedan generar y compartir las ideas, iniciativas y proyectos que pongan por delante la vida.

El recorrido de la exposición permite conocer qué es la Economía Social y Solidaria y qué respuestas da este sistema a algunos de los retos del siglo XXI. Y este recorrido se lleva a cabo a lo largo de tres etapas: miradas de lo que pasa a nuestra sociedad, reflexión en el aula y construcción de propuestas para transformar.

En el acto inaugural participaron la presidenta de Florida Grup Educatiu, Mercedes Aznar, la directora de Florida Secundària, Merxe Sánchez, y los profesores de Florida Secundària y colaboradores en la confección del material didáctico de ESSCOOP que acompaña a la exposición, Esther Romo y Miquel Torrijos.

La presidenta de Florida Grup Educatiu destacó la importancia de los valores de la economía social y solidaria y su estrecha relación con el cumplimiento y desarrollo de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). “Desde Florida siempre hemos promovido y seguimos promoviendo los valores de la Economía Social y Solidaria en el aula. De hecho, el modelo social y solidario es el que desarrollamos desde Florida. Enhorabuena a las personas que desarrollan estos trabajos porque esta iniciativa es fundamental para la promoción y desarrollo de los ODS”, comentaba.

Joan Gandia, colaborador de Fevecta y profesor de FP jubilado de Florida Universitària, explicó que con esta exposición se quería que la Economía Social y Solidaria “fuera un referente para el alumnado y los paneles van dirigidos a contar esas soluciones que son realidad y que se perfilan como una alternativa de lo que actualmente conocemos de cómo funciona la economía en la sociedad actual”.

Por su parte, Miquel Torrijos, profesor de Florida Secundària, destacó la importancia de que el alumnado conociese la precariedad laboral existente en el mercado de trabajo y cómo afectaba a la vida personal para poder empoderar al alumnado en su vida futura. “La economía social y el cooperativismo puede ser una herramienta para que el alumnado en el futuro se empodere”, comentaba Torrijos. El acto se cerró con la inauguración oficial por parte de la Directora General de Emprendimiento y Cooperativismo, Teresa García Muñoz.

S/V
372 visitas

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar