Cerrar

Santiago Escobedo, nombrado Joven Empresario del año

Ganadores Premios AJEV 2021

El CEO de Enesa Continental ha recibido el premio principal junto a Internxt, Genotipia, Grupo El Gordo y El Flaco, Polymer Char y Bbo.

AJEV. ASOCIACIÓN JÓVENES EMPRESARIOS DE VALENCIA

AJEV. ASOCIACIÓN JÓVENES EMPRESARIOS DE VALENCIA

Publicado el viernes, 12 de noviembre de 2021 a las 12:32

La Asociación de Jóvenes Empresarios de Valencia ha celebrado hoy la gala de entrega de los Premios AJEV 2021 en La Rambleta. En esta nueva edición, se han premiado a seis jóvenes empresas, todas ellas gestionadas por jóvenes empresarios y empresarias que no superan los 41 años de edad, una antigüedad mínima de dos años y con un crecimiento exponencialmente ascendente.

El CEO de Enesa Continental, Santiago Escobedo, ha recibido el premio principal, el premio AJEV 2021, un reconocimiento al Joven Empresario del año, elegido entre un total de 8 finalistas. Con tan solo 34 años, Santiago ha conseguido, en los últimos 5 años, pasar de 1 a más de 6 millones de facturación, de 12 a 87 trabajadores y del ámbito autonómico al internacional. Exportan proyectos a 14 países y han abierto filiales en Portugal y Reino Unido. Enesa Continental aplica soluciones anticorrosivas y de protección pasiva contra incendios, dentro de la edificación y la industria. Su objetivo es proteger vidas y bienes.

Además, durante la gala se han entregado cinco premios especiales a la Joven Empresa Innovadora, Social, Generadora de Empleo, Internacional e Igualdad en la Joven Empresa. INTERNXT, startup liderada por el joven Fran Villalba, ha recibido el Premio Especial “La Digitalizadora” a la Joven Empresa Innovadora. Con un crecimiento de más de un 1.000% anual, su actividad es asegurar la integridad y privacidad de los usuarios en Internet con dos productos principales: Internxt Drive y Fotos, nube de almacenamiento de archivos tanto para particulares como para empresas con mayor seguridad y privacidad debido a la tecnología de descentralización.

El Premio Especial “Caixa Popular” a la Joven Empresa Social ha sido para Genotipia, sociedad que contribuye a la formación y actualización contante de los profesionales de la salud en un campo crucial como es la genética, para que los diagnósticos sean más precisos, y más cuando España es el único país que no tiene aún especialidad genética.

Grupo El Gordo y El Flaco, ha recibido el Premio Especial “Valencia Activa” a la Joven Empresa Generadora de Empleo. Se trata de un grupo hostelero valenciano con 21 restaurantes y 237 empleados en la actualidad. Prácticamente han duplicado plantilla y facturación en el último año, a pesar de ser un sector muy afectado por el contexto actual. Reúnen diferentes conceptos gastronómicos en sus restaurantes: Delgadito Gastrobar, Lamburguesa, El Gordo y El Flaco y Paffuto.

El Premio Especial “Cámara Valencia” a la Joven Empresa Internacional ha recaído en Polymer Char, una empresa familiar actualmente liderada por Javier Monrabal, cuya actividad se centra en el desarrollo y fabricación de instrumentos analíticos de laboratorio. Con un porcentaje de exportación del 98%.

El premio a la Igualdad en la Joven Empresa recayó la empresa especializada en traducción audiovisual en cualquier idioma y otras soluciones lingüísticas: Bbo Subtitulado. Destacan por ser grandes defensores de la igualdad de las personas en el trabajo, prevaleciendo la valía y el desempeño por encima de cualquier ideología, raza, género o edad. Con políticas muy marcadas en conciliación y flexibilidad, los puestos de responsabilidad los ocupan mujeres y representan un 73% de la plantilla.

La mejor trayectoria

AJEV también ha querido premiar la trayectoria empresarial a través de una Mención Honorífica, otorgada a Jesús Casanova,  director general de CEEI Valencia. Casanova ha demostrado una carrera inmejorable siempre al servicio de la empresa valenciana. Ha participado en la creación de la Red de Centros Europeos de Empresas Innovadoras de la Comunitat Valenciana, además de presidir la Asociación Nacional de CEEI Españoles durante 14 años. Actualmente es, también, secretario de BIOVAL.

Más de 250 personas han asistido a uno de los eventos más importantes del tejido empresarial joven valenciano. La gala ha contado con la asistencia de los principales representantes empresariales como Teresa García, Directora General de Emprendimiento y Cooperativismo ; Toni Gaspar, Presidente de la Diputación de Valencia; Sandra Gómez, Vicealcaldesa de Valencia, entre otros.

5
681 visitas

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar