Cerrar

La fundación Finnova finalista en los Premios Europeos a la Promoción Empresarial (EEPA)

Finnova

La Fundación Finnova está implementando la primera aceleradora/incubadora europea enfocada en incendios forestales

Fundación Finnova

Fundación Finnova

Publicado el martes, 16 de noviembre de 2021 a las 10:47

La fundación Finnova ha ganado en España el premio nacional categoría 4: "Apoyo a la internacionalización de las empresas" de los Premios Europeos a la Promoción Empresarial (EEPA) y representará a España en la fase final a nivel europeo.

La propuesta del Centro Ibérico para la Investigación y Lucha contra Incendios Forestales (CILIFO) presentada por Finnova a través del Firefighting Open Innovation Lab - CILIFO competirá en el premio que concede la Dirección General de Mercado Interior, Industria, Emprendimiento y PYME (DG Growth).

La entrega de premios se llevará a cabo mañana martes, 16 de noviembre, en el marco de la Asamblea Anual de la semana europea de las PYMES que tiene lugar del 15 al 17 de noviembre de 2021 en Portoroz, durante la presidencia europea eslovena. La Asamblea Anual de las Pequeñas y Medianas Empresas es el evento más importante para las PYME en todo el marco europeo.

Thierry Breton, Comisario europeo de Mercado Interior y Servicio y Zdravko Počivalšek, ministro de Economía, Desarrollo y Tecnología de la Republica de Eslovenia serán los encargados de dar el pistoletazo de salida a la "2021 SME Assembly".

Apoyo empresarial

Será el martes, 16 de noviembre de 19.00 a 20.30 horas (CET) cuando se llevará a cabo el acto de entrega de los Premios Europeos a la Promoción Empresarial (EEPA) en la gala "European Entreprise Promotion and Small and Mid-Caps Award". Estos premios reconocen y recompensan, cada año, a aquellas iniciativas que apoyan excepcionalmente el espíritu empresarial, fomentan el emprendimiento y aumentan la concienciación con respecto al papel que desempeñan las start-ups, pymes y empresas, en su conjunto, en el tejido social e innovador europeo.

El Firefighting Open Innovation Lab - CILIFO, que contaba con el respaldo del eurodiputado Juan Ignacio Zoido, ha sido seleccionado por el comité de evaluación de la Subdirección General de Apoyo a la PYME, a través de Raúl Blanco Diaz, secretario general de Industria y de la pequeña y mediana empresa, como uno de los dos finalistas en la fase nacional en la categoría 4: “Apoyo a la internacionalización de las empresas”.

Recuperación económica, ecología, sostenibilidad y gestión y recuperación forestal

Actualmente nos encontramos ante el mayor plan de recuperación económica, no solo a nivel europeo, sino a nivel mundial. En el periodo 2021 – 2027 se dotará a la UE de un presupuesto económico que supone 12 veces el plan Marshall, para la recuperación tras la pandemia del COVID-19 a través del marco financiero plurianual (MFP) y los fondos de recuperación NextGenerationEU.

Estos fondos buscan la recuperación económica, sino también que se llegue a ella de un modo ecológico y sostenible. Por todo ello, la Fundación Finnova está enfocada a luchar por que este aumento en el presupuesto sea directamente proporcional en el campo de la gestión forestal y la recuperación de incendios para así poder combatir contra el cambio climático.

CILIFO es un proyecto financiado por el Programa Interreg POCTEP España – Portugal 2014 – 2020 con un presupuesto de 24,6 M€. CILIFO, el proyecto Interreg en materia de prevención y extinción de incendios forestales con mayor presupuesto de la Unión Europea, está liderado por la Junta de Andalucía, Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible.

El proyecto FIREPOCTEP dispone de 5,6 millones de euros, impulsado por el Programa de Cooperación Interreg VA España-Portugal (POCTEP) 2014 – 2020 financiado en un 75% con Fondos FEDER, que busca el fortalecimiento de los sistemas transfronterizos de prevención y extinción de incendios forestales y la mejora de los recursos para la generación de empleo rural post Covid-19 y busca extender las buenas practicas del CILIFO a Castilla y León, Galicia, Extremadura y todo el Portugal ibérico.

Primera aceleradora a nivel mundial en gestión forestal

La Fundación Finnova está implementando la primera aceleradora/incubadora del mundo enfocada en prevención y extinción de incendios forestales, adaptación y mitigación al cambio climático, denominada “Firefighting Open Innovation Lab – CILIFO”.

FOIL-CILIFO, actualmente cuenta con entidades aplicables en los Programas LIFE dentro de la Unión Europea, con 32 entidades aceleradas a nivel europeo y 2 a nivel intercontinental (México y Brasil).

El Firefighting Open Innovation Lab - CILIFO tiene un “Catálogo de Soluciones Innovadoras” en el que se muestran hasta 24 empresas aceleradas con sus tecnologías.

Además, Revuelta animó a presentar nuevos proyectos basándose en emplear una red de centros de innovación en la gestión forestal, la lucha contra incendios y prevención del cambio climático con financiación de la Unión Europea con el programa de cooperación interregional Interreg (Mediterráneo, Atlántico, Macaronesia, etc..), con países terceros con el programa Horizon Europe y con América latina el programa EuroClima.

Estos retos se alcanzarán mediante el networking y el partenariado público-privado.

5
398 visitas

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar