Cerrar

AIJU formará a 15 expertos en gestión de residuos para cubrir las necesidades de contratación de empresas de la comarca

Estas acciones formativas responden a las necesidades de cualificación del tejido industrial de la comarca

AIJU

AIJU

Publicado el martes, 16 de noviembre de 2021 a las 13:21

El Instituto Tecnológico de producto infantil y de ocio–AIJU impartirá, entre diciembre de 2021 y junio de 2022 un curso gratuito para personas desempleadas (o en situación de ERTE) sobre gestión de residuos en sus instalaciones.

Bajo el título “Gestión de residuos urbanos e industriales”, el curso es un certificado de profesionalidad de nivel 2 con una duración de 430 horas e incluye 4 módulos formativos, el último de ellos un módulo de prácticas en empresas.

En esta formación se abordarán contenidos tan necesarios para el entorno de la comarca como la gestión de residuos urbanos, la identificación y caracterización de residuos, operaciones para la gestión de residuos industriales, valorización de residuos, o seguridad y salud en relación con la gestión de residuos.

Esta formación, financiada por la Generalitat Valenciana a través del Servicio Valenciano de Empleo y Formación LABORA y cofinanciada por el Fondo Social Europeo, se enmarca dentro de la convocatoria de subvenciones públicas del Programa de Formación Profesional para el Empleo.

Este tipo de subvenciones tienen entre sus objetivos estratégicos la mejora efectiva de la empleabilidad de los valencianos. Y fijan como objetivo específico el de mejorar la cualificación profesional de los trabajadores a lo largo de toda su vida laboral y que ésta responda a las necesidades de los sectores económicos.

5
583 visitas

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar