Cerrar

es | val   

València mostrará el talento de su ecosistema innovador en el congreso internacional ISPIM que se celebrará en Las Naves

ISPIM

ISPIM Connects València tendrá lugar en el centro de innovación del Ayuntamiento de València del 29 de noviembre al 1 de diciembre

Las Naves

Las Naves

Publicado el jueves, 25 de noviembre de 2021 a las 09:59

Bajo el lema “Reconectar, redescubrir, reimaginar”, el congreso internacional sobre innovación ISPIM elige València para su primer evento presencial tras las restricciones sanitarias provocadas por la pandemia. ISPIM Connects València reunirá durante tres días (del 29 de noviembre al 1 de diciembre) a profesionales de la innovación de la industria, la consultoría, la investigación y el sector público para redescubrir el valor de la comunidad y la colaboración y reimaginar respuestas a nuevos horizontes.

La celebración de ‘ISPIM Connects’ en Las Naves supone una gran oportunidad para crear conexiones entre la comunidad de innovación de València y la comunidad de innovación global.

En colaboración con Las Naves y Visit València, el programa de ISPIM Connects València contará con ponencias, mesas redondas, talleres, zona networking y zona expositiva para posters o prototipos. También habrá visitas técnicas y culturales para dar a conocer la ciudad, así como reuniones bilaterales y cenas networking.

El concejal de Innovación y Gestión del Conocimiento del Ayuntamiento de València, Carlos Galiana, ha señalado que “a través de las sesiones Connecting València que realizaremos dentro de este congreso, mostraremos el talento y el trabajo que se realiza en nuestra ciudad en el campo de la innovación. La ciudad está en la vanguardia europea de la innovación orientada a misiones, como así lo demuestra con Missions València 2030, y queremos que esa ciudad a la que aspiramos sea un modelo que inspire a muchas otras ciudades”.

ISPIM, formado en Noruega en 1983, es la sociedad internacional para la innovación más antigua, global y activa del mundo. Cada año organiza dos congresos en una ciudad diferente, con un perfil científico, tecnológico y de emprendimiento. En anteriores ediciones se ha celebrado en ciudades como Toronto (Canadá), Melbourne (Australia), Bangkok (Tailandia), Boston (Estados Unidos), Kuala Lumpur (Malasia) o Estocolmo (Suecia), y tiene previstas ediciones futuras en Osaka (Japón) y Copenhague (Dinamarca).

Missions València 2030

El centro de innovación Las Naves y la Delegación de Innovación y Conocimiento del Ayuntamiento de València son los responsables de Missions València 2030, un modelo de gobernanza de la innovación basado en misiones que mejoran la vida de las personas. Este modelo de gobernanza aúna a todo el ecosistema de innovación sin excluir a nadie, porque las misiones de una ciudad, de un país o de toda Europa se consiguen desde la diversidad y con la suma de todas las partes, de todo el talento y de todas las fuentes de conocimiento.

Actualmente se acaba de lanzar la primera misión, València Ciudad Neutra, con el objetivo de convertir a València en una ciudad climáticamente neutra y formar parte de las 100 ciudades que la Comisión Europea va a seleccionar dentro de la misión «ciudades inteligentes y climáticamente neutras».

5
464 visitas

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar