Cerrar

Florida Universitària celebra su II Encuentro Logístico

En colaboración con Foro de Logística

FLORIDA UNIVERSITARIA

FLORIDA UNIVERSITARIA

Publicado el viernes, 17 de diciembre de 2021 a las 11:03

Mostrar ampliado

Florida Universitària celebra su II Encuentro Logístico

Florida Universitària celebra su II Encuentro Logístico

Florida Universitària celebró su II Encuentro Logístico organizado junto con el Foro de Logística. La Comunitat Valenciana apuesta fuerte por una renovación del sector logístico y de movilidad en la región y este Encuentro Logístico Florida Universitària pretende ser una cita ineludible para abordar los retos sobre la competitividad del sector desde el punto de vista del sector público como privado. 

El objetivo de la jornada es presentar propuestas innovadoras que contribuyan a posicionar a la Comunitat Valenciana como punto de referencia de un sector logístico resiliente que ha sabido adaptarse a la pandemia y que responde a las necesidades de un futuro sostenible, digital e internacional. 

El encuentro, que celebra su segunda edición, pretende ahondar en detalle en los diferentes aspectos que hacen más competitivas determinadas áreas.  El CEO de Foro Logística, Gabino Diego, y la directora de Florida Universitària, Mercedes Herrero, inauguraron la jornada haciendo mención a los ponentes, representantes de empresas innovadoras en el sector de la logística como T-Box, Importaco, Consum, y Blockchain Customs Technology. 

Mercedes Herrero señaló la importancia que otorga Florida Universitària a la formación en el sector logístico con la puesta en marcha de una nueva área educativa en Logística, Transporte y Movilidad. "Esta iniciativa surge en respuesta a las necesidades que tiene el sector de la logística y el transporte en personas formadas y experimentadas en este ámbito", comentaba. 

Roser Obrer, directora general de Obras Públicas, Transporte y Movilidad Sostenible, destacó el papel de Florida Universitària en la formación en el área de logística para el desarrollo de los profesionales de la logística valenciana al tiempo que reivindicó la importancia del transporte por ferrocarril, y, con él, la construcción del corredor mediterráneo para reducir la emisión de gases efecto invernadero. 

La presidenta de la comisión de Logística y Transporte de la CEV y directora general de Soluciones Logísticas Integrales, Yolanda Atienza, puso el foco en el peso de la logística a nivel autonómico y nacional y expuso los grandes retos que tiene por delante el sector. "La sostenibilidad, el desarrollo de la tecnología y de las infraestructuras, el desarrollo de la formación continua que esté integrado en la nueva tecnología, son sólo algunos de los retos de nuestro sector", valoraba. 

Cristina Martín, CEO de Usyncro, explicaba que ser sostenible ya no es necesario, "es urgente". Y la sostenibilidad genera también negocio como es el caso de Usyncro, la plataforma de blockchain que han desarrollado que elimina datos duplicados, facilita que se compartan los mismos datos, etc… 

El equipo de T-Box, como start-up experta en logística avanzada en toda la cadena de suministro, especialmente en delivery para e-commerce, dropshippers y marketplaces, participó en el evento para poner sobre la mesa su experiencia en el sector, revelando su capacidad de adaptación a los desafíos actuales que presenta la logística. Alberto Moreno, director general de T-Box, apuntó a la necesidad de reconceptualizar el término de cadena de suministro, para entenderlo como una red de todos los agentes que están implicados. 

Julia Gómez, responsable de Logística Internacional y Aduanas de Importaco, apuntó el recorrido que queda por desarrollar en cuanto a las nuevas tecnologías aplicadas a la logística.  Consum, por su parte está mejorando su huella de carbono. Ana Mª García, responsable Ambiental en Consum, explicaba que la digitalización y la planificación de rutas ha sido fundamental. Juan Antonio Marco, autor del libro “LOGÍSTICA 5.0", explicó que las cadenas de valor se construyen poniendo el foco en lo que da beneficios y mejorando experiencia del cliente. 

Después de la intervención del alcalde de Catarroja, Jesús Monzó, exponiendo la apuesta del municipio por políticas que ayuden a cambiar los hábitos de la ciudadanía, para favorecer la movilidad sostenible y reducir la contaminación, el director general de Florida Grup Educatiu, Enrique García cerró el encuentro con unas palabras de agradecimiento por la participación de todos los ponentes.

S/V
527 visitas

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar