Cerrar

EIC-Comunitat Valenciana pone en valor las ideas emprendedoras de la juventud valenciana

Concurso autónomico Emprende-Innova-Comparte EIC-CV

Acción contra el hambre Comunitat Valenciana

Acción contra el hambre Comunitat Valenciana

Publicado el viernes, 17 de diciembre de 2021 a las 11:04

Darle forma a una idea de negocio innovadora, que sea viable financieramente y tenga impacto en la sociedad, son algunos de los aspectos fundamentales para emprender. Consciente de ello, la Fundación Acción contra el Hambre, en colaboración con ayuntamientos y mancomunidades comarcales, organizaron el 2 de diciembre el concurso Emprende-Innova-Comparte Comunitat Valenciana.

Este concurso, que debido a las condiciones sanitarias de la COVID se organiza desde 2020 en formato online, ha contado en esta edición con 11 proyectos emprendedores finalistas, de los cerca de 30 participantes inscritos en tres meses.

Durante la jornada, los y las jóvenes finalistas presentaron sus proyectos en forma de elevator pitch ante la atenta mirada del jurado institucional formado por las entidades colaboradoras: los Ayuntamientos de Castelló de la Plana y Carcaixent, las Mancomunidades de la Ribera Alta y la Ribera Baixa y el Centro Europeo de Empresas Innovadoras CEEI Valencia. Al finalizar las exposiciones, las personas participantes disfrutaron aprendiendo en el digital escape room que les preparó la también emprendedora Ana Gisbert.

El veredicto dio a Beatriz Álvarez como ganadora del primer Premio a la Mejor Idea de Negocio y con mayor impacto medio ambiental, valorado en 1.360 euros, con su proyecto Beamas+. Esta joven de Bétera proyecta la creación de un Centro Logístico de Biomasa con el fin de producir biocombustibles (astillas y pellets), generados a partir de residuos forestales y agrícolas de municipios rurales. El segundo premio, valorado en 540 euros, ha recaído en Paula López con su estudio de belleza Paula Gallur. El jurado destacó que Paula iniciara ya su proyecto como autónoma en su ciudad natal, Carcaixent, en la que desde septiembre tiene abierto su negocio. Y el tercer premio, con 360 euros, lo han conseguido María Martínez y Carlos Domínguez con su proyecto Neocam.  Una idea innovadora en la que proponen una nueva forma de grabarte, más sencilla, cómoda y versátil. Estos galardones se traducirán en servicios, como desarrollo de una web, creación del logo o asesoramientos técnicos para sus proyectos.

También se concedieron dos menciones especiales, al proyecto con mayor impacto social, a la valenciana Ana Paula da Silba, y al joven de Carcaixent, Didac Dordà por su proyecto 3Dnàvel como artista fallero e impresión y modelaje de ninots.

 

Un itinerario completo para ayudar a emprender

Este concurso forma parte de Generación IN, un programa gratuito que ofrece asesoramiento, formación y acceso a financiación para hacer realidad las ideas de negocio. Pueden inscribirse jóvenes entre 16 y 29 años, que estén desempleadas y como beneficiarias en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil directamente en www.somosgeneracionin.org. En la Comunitat Valenciana el programa está cofinanciado por el Fondo Social Europeo, vía POEJ (Programa Operativo de Empleo Juvenil) y la concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Castelló de la Plana. A este proyecto siguen sumándose ayuntamientos y mancomunidades de toda la comunidad para facilitar a las personas jóvenes, formación y recursos gratuitos para emprender sus ideas de negocio.

1.14
644 visitas

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar