Cerrar

Masterclass del Art Director de FitXR sobre la gestión del estrés y un buen portfolio

Masterclass del Art Director de FitXR sobre la gestión del estrés y un buen portfolio

La sesión se impartió al alumnado del Máster en Arte para Videojuegos

FLORIDA UNIVERSITARIA

FLORIDA UNIVERSITARIA

Publicado el lunes, 20 de diciembre de 2021 a las 09:01

Florida Universitària da comienzo a la etapa de Masterclass en el Máster en Arte para Videojuegos. La primera masterclass abordó la cualidad a desarrollar del personal development, la gestión del estrés y el portfolio de la mano de Javier BenítezArt Director en FitXR. Esta sesión se realizó online y tiene un gran valor añadido para la gestión de las emociones de los y las profesionales del futuro en el sector del videojuegos. "En un entorno como en el que nos encontramos es constante tener el síndrome del impostor o la sensación de que no estás progresando como artista o profesional y esta masterclass abordó esta sensación y cómo gestionarla", según explicaba el director del Máster en Arte para Videojuegos, José Manuel Guevara.  

La sesión tuvo una duración de tres horas y media en las que Javier Benítez, explicó su trayectoria profesional en empresas como Elite3D, Dumbuster, Rockstar, Electronic Arts, y su experiencia en los inicios. Habló de su perfil, de cómo gestionaba sus emociones, de los cambios que experimentó para conseguir llevar una vida profesional saludable y transmitió unas vivencias que pueden suceder en la vida profesional. En esta charla muchos alumnos y alumnas empatizaron con muchos de los puntos que trataba Javi, porque ya los habían sufrido en algún momento de su trayectoria.   

"Soy joven y con muchas ganas de llegar a cumplir mi sueño, pero la falta de paciencia me controla", revelaba al alumnado. Sobre el amor propio desveló que "desde el primer trabajo notó una falta de apreciación por el artista implicado en la industria, el segundo patrón en su carrera". Posteriormente, según comentaba, experimentó un cambio de rumbo. "Eventos en mi vida personal me enseñan un nuevo camino hacia mi sueño", explicaba.  

El Art Director en FitXR les contó cómo había evolucionado y había aprendido a trabajar feliz. "Mi primer contacto con el career advice representó un giro hacia una mentalidad sana", comentaba Javier Benítez. "Somos lobos en un mundo de humanos: tenemos mucho potencial para conseguir ser felices, pero existen unas reglas que nos separan de la meta", explicaba.  

En general, Javier Benítez se centró en explicar la gestión del estrés, evitar el síndrome del impostor en la profesión, a la vez que explicó la importancia de hablar sobre el storytelling y cómo conseguir mostrar las piezas del portfolio de manera interesante

S/V
409 visitas

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar