Cerrar

Inscripciones abiertas para la 7ª edición de Aspe Emprende: formación, mentoring y premios para emprendedores y empresas

Este programa, dirigido a start-ups y emprendedores, ofrece asesoramiento, formación y 4.800 euros para las mejores propuestas

Hasta el martes, 01 de marzo de 2022 a las 23:59

PARQUE CIENTÍFICO DE LA UMH DE ELCHE

PARQUE CIENTÍFICO DE LA UMH DE ELCHE

Publicado el viernes, 21 de enero de 2022 a las 13:17

Mostrar ampliado

7ª edición ASpe Emprende

7ª edición ASpe Emprende

El Ayuntamiento de Aspe y el Parque Científico de la UMH han puesto en marcha la séptima edición de Aspe Emprende. Este programa gratuito ofrece formación especializada y asesoramiento experto a emprendedores que quieran poner en marcha un proyecto empresarial y a negocios que quieran mejorar su competitividad. Además, las mejores propuestas se repartirán una financiación de 4.800 euros.

Las personas interesadas pueden inscribirse a través de la web www.emprendeumh.es/aspe o de forma presencial en la Agencia de Empleo (C/ Francisco Candela, 19).

La presentación de la séptima edición de Aspe Emprende ha tenido lugar hoy martes, 18 de enero, en una rueda de prensa en la que se han dado a conocer los detalles de la nueva convocatoria. En el evento han participado el concejal de Formación y Empleo de Aspe Emprende, Iván Escobar; y el director del Área de Emprendimiento del Parque Científico de la UMH, Javier Sancho.

Programa formativo

Aspe Emprende arrancará el próximo mes de marzo y finalizará en septiembre. Durante este periodo, los participantes se formarán en diferentes ámbitos como la gestión de finanzas, los aspectos legales y fiscales o las estrategias de marketing y ventas, entre otros. Todo ello les proporcionará las herramientas necesarias para impulsar sus proyectos y mejorar la competitividad de sus firmas. Además, contarán con acceso a jornadas de networking y a talleres sobre diferentes temáticas de interés empresarial. Asimismo, contarán con el apoyo, el asesoramiento y el seguimiento personalizado de técnicos expertos del Parque Científico de la UMH.

Tras el periodo de formación, los proyectos se presentarán en el mes de noviembre ante el jurado de expertos de Aspe Emprende, que evaluará su evolución y crecimiento. Las mejores propuestas se repartirán un total de 4.800 euros para seguir impulsando sus proyectos de negocio.

¿Quién puede participar?

Aspe Emprende se dirige tanto a emprendedores que quieran poner en marcha y desarrollar un proyecto de negocio, como a empresas ya consolidadas de cualquier sector y tamaño que quieran mejorar, crecer o innovar.

Para ello, el programa cuenta con dos categorías: "Emprendedores" y “Empresas”. En la primera de ellas, los proyectos reciben ayuda para diseñar su propia hoja de ruta personalizada, para desarrollar un negocio diferencial respecto a la competencia y para realizar sus primeras pruebas de mercado y conseguir sus primeros clientes. También, cuentan con apoyo para cuantificar la inversión necesaria, analizar las posibles fuentes de financiación y para adquirir competencias básicas que les permitan gestionar con éxito su propio negocio.

Por su parte, aquellas compañías que participen en la categoría “Empresas” contarán con soporte para analizar la situación de su negocio, establecer nuevos objetivos, obtener más impacto y llegar a más clientes, y explorar nuevos canales de venta, como el online. Asimismo, aprenderán a establecer un plan anual de marketing y ventas, a mejorar su gestión económica y financiera, y analizar los costes y la rentabilidad de sus productos o servicios.

Aspe Emprende en cifras

La última convocatoria de Aspe Emprende contó con un total de 47 emprendedores y emprendedoras con 31 iniciativas de negocio. De estas, 23 eran nuevas propuestas empresariales mientras que ocho eran compañías ya existentes. Desde su puesta en marcha, Aspe Emprende ha asesorado a más de 400 personas, de las que 235 buscaban poner en marcha iniciativas de negocio en el municipio y el resto eran compañías ya consolidadas de la localidad.

Aspe Emprende es un programa que forma parte de Emprende UMH, una iniciativa de la Universidad Miguel Hernández, gestionada por su Parque Científico. Su objetivo es ayudar a los ayuntamientos e instituciones públicas de la provincia en su apuesta por el emprendimiento y el crecimiento empresarial.

S/V
1.300 visitas

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar