Cerrar

La V Edición de Focus Pyme y Emprendimiento de la comarca de L'Alacantí comienza con una primera reunión de agentes territoriales

Comité Focus L'Alacantí

La reunión ha tenido lugar en El Campello, lugar en el que se celebrará el Focus

Los eventos comarcales Focus Pyme y Emprendimiento 2022 de la provincia de Alicante han comenzado esta mañana su camino con la primera reunión del Comité Organizativo "Focus Pyme y Emprendimiento L'Alacantí 2022" para la organización de la V Edición del evento Focus Pyme y Emprendimiento L' Alacantí.

Este año, el evento presencial tendrá lugar en El Campello en la segunda mitad de septiembre de 2022, lugar en el que se iba a celebrar en 2020, y en el que no se pudo realizar debido a la pandemia por coronavirus.

El encuentro ha tenido lugar en el Centro Activo de Desarrollo Económico Municipal de El Campello y ha estado presidido por María Carmen Alemañ Lledó, concejala de Empleo del Ayuntamiento de El Campello. La reunión ha contado con la participación de CEEI Elche, Ayuntamiento de El Campello, Jovempa Alacantí, Distrito Digital de la Comunitat Valenciana, Colegio de Economistas de Alicante, Centro de Empleo de la Universidad de Alicante y CEMON. Los asistentes han debatido sobre cuestiones clave del evento, como la temática y su objetivo. Los avances de la reunión han permitido establecer una línea de trabajo para la organización del acto. Además,  Fundesem, Impulsa Alicante, AEPA, el Parque Científico de la Universidad de Alicante, Fundeun y Startup Sabadell han mostrado interés en participar en la organización.

La comarca de L'Alacantí reúne a muchos emprendedores y empresas, y es un territorio conocido por su dinamismo empresarial. En este sentido, la primera edición de Focus Pyme y Emprendimiento L'Alacantí se celebró en 2017 en Alicante y se centró en las industrias culturales y creativas, evento que reunió a más de 600 personas. La segunda edición fue en 2018 en Xixona y empresas y empresarios pusieron el foco en que la innovación es clave para el crecimiento de las empresas. Mutxamel acogió la edición de 2019, en la que se habló de la innovación territorial y de los nuevos modelos de negocio. En 2020, el evento se realizó de forma online por la pandemia y se centró en el fomento del bienestar y la calidad de vida como palanca de cambio y crecimiento del territorio.

Focus Pyme y Emprendimiento es una iniciativa promovida y financiada por la Generalitat Valenciana, a través del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE) dentro de su política de apoyo al emprendimiento y la pyme. 

S/V
2.489 visitas

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar