Cerrar

El metaverso, nuevo paradigma de Internet para las empresas, en el tercer ‘Órbita Lives’ de 2022

Orbita Lives - 3 2022 Metaverso

Pedro Marín (Accenture) y Vicente Díaz (ESIC Tech) analizan el futuro del nuevo entorno virtual y apuestan por crear estrategias específicas

Mostrar ampliado

Orbita Lives - 3 2022 Metaverso

Pedro Marín

Mostrar ampliado

Orbita Lives - 3 2022 Metaverso

Vicente Díaz

Mostrar ampliado

Orbita Lives - 3 2022 Metaverso

Roberto Touza

Mostrar ampliado

Orbita Lives - 3 2022 Metaverso

Marta Palomar

Mostrar ampliado

Video de la sesión

El metaverso protagonizó ayer jueves el tercer encuentro virtual del ciclo ‘Órbita Lives’, en un diálogo dirigido a emprendedores, Innovadores, CEOs y Founders de Startups, en el que participaron Pedro Marín, Extended Reality Lead en Accenture y emprendedor en serie y Vicente Díaz, responsable de ESIC Tech. La sesión fue moderada por el experto Roberto Touza y por Marta Palomar, directora del Programa Órbita, y organizada por la quinta edición de la aceleradora de CEEI Castellón y impulsada por la Diputación de Castellón, recientemente elegida como la mejor de España por el informe anual de Funcas.

Según Díaz, asistimos a un momento “apasionante” en el que "las principales compañías pugnan por ofrecernos un nuevo entorno virtual para comunicarnos, trabajar, entretenernos y todo ello con nuevas posibilidades, trabajando mucho el ‘engagement’ y aportando nuevo valor añadido en marketing, publicidad e incluso en las relaciones entre personas”. El apoyo de nuevas tecnologías -NFT, Blockchain- está por concretar en muchos casos, pero según Marín “será muy relevante”. En su opinión, “se tendrán que definir muchos estándares en estas tecnologías inmersivas, de realidad aumentada, y a nivel tecnológico hará falta también procesamiento en tiempo real en la nube”. Para el experto de Accenture, será necesaria “la interoperabilidad entre las plataformas que surjan, eso deberá ser un foco en este desarrollo”, dado que la principal característica de este nuevo paradigma es que “gracias a las interfaces inmersivas, dejamos de ser meros creadores de ‘assets’ digitales a ser propietarios de ellos, identificados como tales”.

Los especialistas participantes en el ‘Órbita Lives’ coinciden en que “el momento para invertir en metaverso es ya mismo”. En este punto, Marín precisa que es seguro que "la forma de consumir Internet va a ir hacia ahí e impactará en cómo se relacionan las empresas con clientes y empleados, y ya existen herramientas para empezar a validar diferentes modelos de esa relación: quien no empiece ya con su estrategia se lo está perdiendo y cuando quiera subirse al carro, habrá otras compañías que tendrán un conocimiento más maduro de este nuevo Internet”. Por su parte, Díaz admite que “estamos en el prólogo de algo que hasta cierto punto modificará las reglas del juego, y quien sea capaz de construirse esta realidad se verá con el tiempo, porque va a ser una nueva manera de crear”.

El martes 3 de mayo tendrá lugar la cuarta sesión de ‘Órbita Lives’, que se centrará en los detalles de las rondas de inversión.

Cabe recordar que desde 2018, Órbita ha generado ya una cifra de negocios superior a los 21 millones de euros, captando 11,6 millones de euros en financiación y creando 315 puestos de trabajo, con una previsión de 467 a finales de 2022. La aceleradora pone a disposición de las 10 empresas seleccionadas un itinerario de apoyo y formación altamente cualificada para que cada proyecto desarrolle todo su potencial competitivo. Asimismo, el programa cuenta con 100.000 € en premios en efectivo para las 5 empresas ganadoras de los Premios Órbita, a razón de 20.000 € ‘equity free’ para cada una, la mayor dotación de un programa de aceleración en España. Al final del trayecto, todos los participantes optarán a financiación de sus proyectos a través del Club de Inversores de Órbita. Las candidaturas pueden presentarse hasta el próximo 13 de mayo.

S/V
2.025 visitas

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar