Cerrar

Concurso de Ideas Innovadoras "El Marítim Innova"

El “I Concurso de Ideas Innovadoras El Marítim Innova” premia con 60.000 euros las tres mejores ideas innovadoras

Premia con 60.000 euros las tres mejores ideas innovadoras. El plazo de presentación finaliza el 31 de mayo de 2022

Hasta el martes, 31 de mayo de 2022 a las 23:59

Las Naves

Las Naves

Publicado el jueves, 05 de mayo de 2022 a las 12:35

El centro de innovación del Ayuntamiento de València, Las Naves, en el marco del proyecto europeo MAtchUP ha puesto en marcha la convocatoria de la primera edición del Concurso de Ideas Innovadoras “El Marítim Innova”.

OBJETO

Este concurso está plenamente alineado con el objetivo de Missions València 2030 de hacer una ciudad más innovadora y sostenible. El centro de innovación Las Naves y la Delegación de Innovación y Conocimiento del Ayuntamiento de València son los responsables de Missions València 2030, un modelo de gobernanza de la innovación basado en misiones que mejoran la vida de las personas. Este modelo de gobernanza aúna a todo el ecosistema de innovación sin excluir a nadie, porque las misiones de una ciudad, de un país o de toda Europa se consiguen desde la diversidad y con la suma de todas las partes, de todo el talento y de todas las fuentes de conocimiento.

El concejal de Innovación del Ayuntamiento de València, Carlos Galiana, ha valorado positivamente este concurso para “impulsar el talento y el emprendimiento en aras de hacer más sostenible e innovador Poblats Marítims”.

DIRIGIDO A 

A todas aquellas personas desarrolladoras que utilizando los datos abiertos generados por el proyecto europeo puedan aportar soluciones innovadoras a modo de proyectos, programas y actividades a uno o más de los 6 retos que se plantean.

SE OFRECE

La convocatoria presenta retos ciudadanos en los ámbitos de la energía y la movilidad urbana en el distrito de Poblats Marítims que deberán ser solucionados de manera innovadora mediante el uso de datos de MAtchUP.

En concreto, los retos que se plantean son: mejorar la eficiencia energética en los edificios públicos, facilitar la implantación de energía renovable, potenciar la implicación ciudadana en la transición energética, reducir la pobreza energética, facilitar una movilidad más sostenible y mejorar la logística urbana sostenible. Todos ellos circunscritos a Poblats Marítims,

PREMIO

Las tres mejores ideas seleccionadas serán premiadas con 20.000 euros cada una. Las soluciones tendrán una duración de no más de 12 meses.

PLAZO DE SOLICITUD

El plazo para presentarse a la convocatoria finaliza el próximo 31 de mayo de 2022

CONSULTA LAS BASES AQUÍ

5
790 visitas

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar