Cerrar

Ayudas al emprendedor y autónomo en Carlet

Ayudas 2022 de apoyo al emprendedor y autónomo dentro del plan de Fomento de las Empresas del Ayuntamiento de Carlet

En el marco del plan de Fomento de las Empresas. Plazo abierto hasta el 30 de septiembre de 2022

Hasta el viernes, 30 de septiembre de 2022 a las 23:59

AEDL Ajuntament de Carlet

AEDL Ajuntament de Carlet

Publicado el viernes, 06 de mayo de 2022 a las 11:55

OBJETO

El principal objetivo de la presente es la aprobación de las bases y la convocatoria para fomentar la creación de empleo en Carlet, mediante la constitución en trabajadores/as autónomos/as o en socios de empresas de economía social, de nuevos emprendedores que se puedan ubicar en Carlet y dinamizar así la pequeña y mediana empresa y el comercio tradicional. A este efecto, se considerará trabajador/a autónomo/a o por cuenta propia aquel que realiza de forma habitual, personal y directa una actividad económica con carácter lucrativo, sin sujeción por eso a contrato de trabajo y aunque utilice el servicio remunerado de otras personas.

También se subvencionará el establecimiento como autónomo/a de un único familiar colaborador/a que conviva con el autónomo/a principal. Se considerará familiar que convive con el autónomo/a principal: el cónyuge, los descendientes, ascendentes y el resto de parientes por consanguinidad o afinidad, hasta el segundo grado inclusive y, en su caso, por adopción que convivan con el autónomo principal. Podrán optar a esta ayuda tanto las empresas constituidas como las de nueva creación.

DIRIGIDO A 

Podrán optar a esta ayuda tanto las empresas constituidas como las de nueva creación.

CUANTÍA

Las presentes ayudas son compatibles y acumulables a las que otorgan otras Administraciones Públicas.

El importe de las ayudas que se pueden conceder será de 1.500 Euros para la financiación de los gastos corrientes (no inversión) asumidos desde el momento de la implantación de la actividad hasta la justificación de la ayuda para la puesta en marcha y ejercicio de la actividad (costes de la seguridad social no subvencionados por otros Administraciones Públicas, alquileres, suministros de luz, teléfono, agua, internet, asesorías laborales, jurídicas, gestorías, y otros gastos de materiales consumibles directamente relacionados con este apartado, como pueden ser, material de limpieza y de oficina.

SOLICITUD Y PLAZO

El plazo de presentación de solicitudes finalizará el 30 de septiembre de 2022.

Las solicitudes se deberán presentar en el Registro de Entrada del Ayuntamiento de Carlet.

BASES DE LA CONVOCATORIA

5
616 visitas

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar