Cerrar

Vincle Capital ofrece financiación privada de inversores expertos a start-ups innovadoras con potencial para crecer

Las iniciativas que quieran participar pueden estar en fase pre-semilla o semilla, tener un alto potencial de crecimiento y un equipo comprometido

Hasta el jueves, 09 de junio de 2022 a las 23:59

PARQUE CIENTÍFICO DE LA UMH DE ELCHE

PARQUE CIENTÍFICO DE LA UMH DE ELCHE

Publicado el lunes, 09 de mayo de 2022 a las 10:31

Mostrar ampliado

Nueva convocatoria Vincle Capital

Nueva convocatoria Vincle Capital

Vincle Capital ha lanzado una nueva convocatoria para la inscripción de proyectos innovadores de cualquier sector empresarial que busquen financiación para impulsar sus desarrollos. La creación de este club de inversión está liderada por el Parque Científico de la UMH y el Parque Científico de AlicanteLas iniciativas que soliciten participar pueden estar en fase pre-semilla o semilla, han de contar con un perfil innovador, tener un alto potencial de crecimiento y un equipo comprometido. Sin embargo, también pueden inscribirse compañías de mayor tamaño, que se dirijan hacia un mercado global con modelos de negocio disruptivos y escalables.

Las spin-offs y start-ups interesadas en este programa pueden ampliar información y enviar su solicitud antes del 9 de junio a través de la web www.vinclecapital.com.

Una vez finalizado el plazo de inscripción, miembros de Vincle Capital contactarán con los proyectos con mayor potencial para valorar la posibilidad de colaborar.

Los proyectos elegidos no solo podrán conseguir capital, sino que también obtendrán lo que se denomina smart money, esto es, información de expertos en inversión privada, acceso a una red de contactos, visibilidad para sus negocios y asesoramiento para desarrollar sus empresas.

Vincle Capital nace con el objetivo de apoyar los proyectos innovadores que surgen en el entorno de la provincia de Alicante y Murcia, aunque pueden inscribirse iniciativas de cualquier área geográfica. En el club participan, entre otros, inversores privados profesionales, expertos sectoriales, así como representantes de empresas y entidades que apuestan por financiar start-ups punteras de cualquier sector empresarial. De este modo, Vincle Capital trabaja para impulsar el potencial que tiene para los inversores privados el ecosistema emprendedor de la provincia de Alicante, con vistas a que esta zona pueda llegar a ser considerada como un hub dentro del territorio nacional.

Proyectos invertidos

Hasta ahora, Vincle Capital ha invertido en cuatro propuestas. Uno es el proyecto WeFish, que está expandiendo a nivel internacional su app para pesca deportiva a la vez que inaugura un establecimiento físico para atender a sus usuarios. También, la spin-off del sector biotecnológico AntalGenics del Parque Científico de la UMH, que investiga para lanzar al mercado un innovador neurofármaco contra el escozor crónico provocado por la psoriasis.

Además, recientemente Vincle Capital ha invertido en otras dos iniciativas del sector Salud. Una de ellas es FixToe, una compañía que investiga, desarrolla y comercializa dispositivos podológicos que solucionan patologías comunes en la población, y que cuenta con la primera academia online 100% práctica-clínica para profesionales sanitarios especializados en pie y tobillo. La otra empresa es Viva In Vitro Diagnostics, una sociedad dedicada a la investigación y el desarrollo tecnológico de diagnósticos o terapias relacionadas con procesos inflamatorios, que busca reducir la mortalidad hospitalaria por sepsis.

Apuesta por la innovación

La creación de Vincle Capital está promovida por el Parque Científico de la UMH, que actualmente también ocupa la Secretaría Técnica, y el Parque Científico de Alicante. En este club de inversión participan, además, empresarios e instituciones del territorio nacional, principalmente de las provincias de Alicante y Murcia. El objetivo es generar cultura de inversión en proyectos innovadores e invertibles y apoyar el ecosistema emprendedor de la zona, aunque pueden inscribirse start-ups de otras zonas geográficas. Los socios y socias del club cuentan con amplia experiencia en la gestión, el crecimiento y el escalado de empresas que operan en sectores como la agrotecnología, la nanotecnología, la ingeniería, las TIC o la Salud, entre otros.

S/V
653 visitas

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar