Cerrar

Ayudas al fomento de la iniciativa emprendedora en Alfafar

Ayudas municipales para el fomento de la iniciativa emprendedora

Convocatoria abierta hasta el 30 de junio de 2022

Hasta el jueves, 30 de junio de 2022 a las 23:59

AEDL Ajuntament d'Alfafar

AEDL Ajuntament d'Alfafar

Publicado el miércoles, 11 de mayo de 2022 a las 12:14

OBJETO

El objeto de la presente convocatoria es promover la actividad económica en el municipio de Alfafar, regulando la concesión de ayudas económicas destinadas a financiar determinados gastos derivados de la puesta en marcha de un negocio con la finalidad de facilitar el empleo autónomo mediante el primer establecimiento de trabajadores/as por cuenta propia.

DIRIGIDO A 

  1. Estar inscrito como desempleado/a con fecha anterior a haberse dado de altacomo autónomo en su correspondiente Espai LABORA.
  2. Que el inicio de la nueva actividad económica genere una nueva alta en el régimen de autónomos, de una persona que no haya estado de alta en dicho régimen en los últimos tres meses. A estos efectos, se tomará como fecha de inicio de la actividad, la fecha de alta que figure en el documento de Declaración Censal (modelo 036 o 037) de alta de la actividad económica de la Agencia Estatal de la Administración Tributaria.
  3. Que el inicio de la actividad se haya producido entre el 01 de enero de 2020 al 30 de junio de 2021.
  4. Que la actividad se desarrolle en el municipio de Alfafar o área de influencia, entendiendo por la misma las calles limítrofes con municipios de: Massanassa, Benetússer y Sedaví, atendiendo a la especial idiosincrasia de Alfafar y su particular malla urbana. En los casos en los que la actividad no implique el tener un establecimiento comercial fijo, el criterio a seguir será que el domicilio fiscal se encuentre en el término municipal de Alfafar.
  5. Que la actividad se encuentre enmarcada en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos.
  6. Que el/la solicitante no haya causado baja en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos desde el inicio de la actividad hasta la presentación de la solicitud de la 5 ayuda.
  7. No haber disfrutado de estas ayudas en los dos ejercicios anteriores.

CUANTÍA DE LA AYUDA

La cuantía de la subvención por emprendedor/a será de 2.000 €.

En ningún caso, se podrán otorgar subvenciones por cuantía que, aisladamente o en concurrencia con otras subvenciones, ayudas, ingresos o recursos, supere el coste de los proyectos o actividades subvencionadas, ni superar los límites de financiación que, en su caso, se hubieran establecido en la respectiva convocatoria.

PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Del 1 al 30 de junio de 2022

DESCARGA LAS BASES:

 

5
863 visitas

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar