Cerrar

Florida Universitària participa en la mesa redonda de la CEV sobre el nuevo grado en Gestión del Transporte y la Logística

Rafaela Pizarro intervino en la mesa explicando las características del nuevo grado que impartirá Florida Universitària

FLORIDA UNIVERSITARIA

FLORIDA UNIVERSITARIA

Publicado el viernes, 27 de mayo de 2022 a las 11:25

Mostrar ampliado

Florida Universitària participa en la mesa redonda de la CEV sobre el nuevo grado en Gestión del Transporte y la Logística

Florida Universitària participa en la mesa redonda de la CEV sobre el nuevo grado en Gestión del Transporte y la Logística

Florida Universitària participó en la mesa redonda organizada en el Auditorio de la CEV que se celebró en el marco de la presentación del Grado Universitario en Gestión del Transporte y la Logística que imparte Florida Universitària a partir del curso que viene con la acreditación oficial de la Universitat Politécnica de València (UPV). 

La directora del área de Negocios y Logística de Florida Universitària, Rafaela Pizarro, intervino en la mesa explicando las características del nuevo grado que impartirá Florida Universitària que se cursará durante 4 años y dispondrá de 240 créditos. 

Yolanda Atienzar, presidenta de la Comisión de Transporte y la Logística de la CEV, presentó a los participantes del panel, entre los que figuraba la directora del área de Negocios y Logística de Florida Universitària, el vicepresidente del Club Propeller y consejero delegado de TransBase Soler, Alfredo Soler, el consejero delegado de ADE Logística, Jaime Agramunt, y el director de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos de la UPV, Eugenio Pellicer,  e introdujo la coyuntura en la que se encuentran las empresas del sector. 

En este sentido, Rafaela Pizarro comentó el peso de los proyectos interdisciplinares del nuevo grado oficial de Florida Universitària, su adaptación a las necesidades de los alumnos para adquirir competencias transversales, para afrontar la presión y los diferentes problemas, de manera rápida. "Queremos que el nuevo grado responda también a las necesidades de las empresas en materia de transporte y logística, por ese motivo contamos con un consejo asesor con más de 50 empresas que nos transmite las necesidades formativas de las compañías y que nos permite mantener contenidos actualizados para formar profesionales competitivos en el sector", comentaba. 

Por otra parte, la directora del área de Negocios y Logística de Florida Universitària destacó la importancia de los datos extraídos de la encuesta pasada por la CEV hace dos años a las empresas para conocer sus necesidades formativas y de mano de obra cualificada. "Tenemos una vinculación estrecha con el empresariado, imparten talleres específicos en nuestras aulas, proporcionando retos reales a nuestro alumnado. Además, contamos con la Cátedra T-box para los retos del alumnado en logística en sostenibilidad y última milla. Y nunca desconectarnos de la realidad del sector. Renovamos los contenidos para ir de la mano de las empresas", explicaba Pizarro. 

Por otra parte, el nuevo grado dispone 36 créditos en prácticas que le otorga cierta dualidad a la formación, toda una novedad en un grado universitario. En este sentido, Rafaela Pizarro destacó el reconocimiento profesional, "porque hay muchos trabajadores del sector que quieren formarse y las prácticas representan casi un curso menos. Además, el alumnado puede empezar a formarse en ciclos y contar con unas convalidaciones para no volver a cursarlas", explicaba. 

Los ponentes también destacaron que las empresas ahora buscan alumnos y alumnas en prácticas y esto producirá un acercamiento para que lo incorporen en su formación.

S/V
1.340 visitas

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar