Cerrar

Los datos abiertos mejoran la competitividad de las inmobiliarias, ya que permiten conocer la situación del mercado y del entorno

Foro Creama Sesión 3

La tercera sesión del Foro Crecer Innovando CREAMA 2022 ha reflexionado sobre el uso de datos abiertos en el sector inmobiliario

La tercera sesión del Foro Crecer Innovando CREAMA 2022 ha reflexionado sobre la importancia del uso de los datos abiertos en pequeñas empresas y se ha centrado especialmente en el sector inmobiliario, donde hay ejemplos de compañías que se benefician de su uso para ser más competitivas. Este año, los datos son los protagonistas del evento, claves en el mundo empresarial actual.

"Los datos abiertos en el sector inmobiliario" era el título de la sesión y ha tenido como ponente a Marc Garriga, consultor en gestión de datos especializado en Open Data y Smart City en Desidedatum Data Company.

Garriga ha señalado que "cuando hablamos de sociedad digital, estamos hablando de sociedad de datos, porque todo puede ser medido o explicado en datos". Por ello, ha hecho hincapié en que las pequeñas empresas también pueden aprovecharse del uso de los datos abiertos para mejorar el negocio y que no es algo exclusivo de grandes empresas.

De hecho, Garriga ha comentado que a partir de una hoja de excel ya es posible manejar datos y realizar análisis muy útiles, algo que confirma que los datos abiertos son accesibles para pequeños comercios y democratizan el acceso a la información y la competitividad empresarial. La combinación del uso de datos abiertos y datos propios son un activo fundamental para las empresas.

En la conferencia se ha destacado también el ejemplo de Idealista, como una empresa inmobiliaria que se beneficia del uso de los datos abiertos para conocer mucho mejor todo aquello que rodea a su producto. El uso de estos datos sirven para conocer, por ejemplo, si una zona es muy ruidosa o tiene mucho tráfico.

La próxima sesión del Foro se celebrará el 15 de junio, de 16:00 horas a 17:00 horas en modalidad online, y llevará por título "Emprender con datos". Esta conferencia cerrará el Foro y en ella nos acompañará como ponente Pablo Lara, profesor agregado del Área de Gestión de la Información y Conocimiento de la Universitat Oberta de Catalunya.

S/V
1.342 visitas

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar