Cerrar

"Greenovation aúna sostenibilidad con blockchain y digitalización"

Verónica Rodríguez, Directora Ejecutiva en GREENB2E

Mostrar ampliado

Verónica Rodríguez, Directora Ejecutiva de GreenB2E

Verónica Rodríguez, Directora Ejecutiva de GreenB2E

Verónica Rodríguez es la Directora Ejecutiva de GreenB2E, empresa del sector de las renovables que ha creado una plataforma que combina este tipo de energía con la blockchain en favor de la sostenibilidad.

El 16 de junio dará a conocer los detalles de este proyecto en el Foro Emprendimiento con Talento El token en la empresa. Aplicación en negocios tradicionales e innovadores.

 

Verónica, ¿qué es Greennovation?

Es una plataforma de intercambio de activos digitales sostenibles basada en blockchain. La plataforma permite a los usuarios operar, certificar, trazar, controlar, gestionar y comercializar en un mercado fácil, seguro y descentralizado una serie de activos, como son Energía Verde, Certificados de Carbono, Certificados Blancos, Garantías de Origen (GOO), Hidrógeno Azul/Verde y Almacenamiento de Energía . 

¿A quién se dirige este proyecto?

Conectamos a los productores de activos (como podrían ser las emisiones de C02 mitigadas, el hidrógeno verde o los excedentes de energía) con un mercado de comercio voluntario, ddndo a los usuarios la posibilidad de mejorar el rendimiento de sus fuentes vendiéndolas a precios de mercado competitivos.

Por otro lado, los compradores pueden beneficiarse de los activos sostenibles para compensar la huella de C02, asegurar la garantía de origen de la energía u obtener un precio competitivo de la energía o el hidrógeno.

Como todo mercado, los usuarios pueden comerciar con cualquier token generado por la plataforma para obtener también beneficios económicos.

¿Cómo se vincula en el proyecto la blockchain con las energías renovables?

La tecnologia blockchain permite garantizar la trazabilidad y seguridad de todas las transacciones que se realizan en la plataforma, desde la generacion de los activos digitales hasta su intercambio en el market place.

"Los usuarios pueden comerciar con cualquier token generado por la plataforma"

¿Cómo se os ocurrió esta iniciativa?

Con nuestra experiencia de más de 17 años en el sector de las renovables, nos dimos cuenta de que las pymes o los particulares no tenían ningún incentivo adicional a la hora de invertir en instalaciones de energías renovables que generaban unos ahorros de CO2 y excedentes energéticos.

El mercado eléctrico o el mercado regulado de carbono solo era para grandes empresas obligadas y decidimos crear un plataforma que permitiera que todo el mundo, con independencia de su tamaño, pudiera participar en ese intercambio de activos sostenibles dentro del mercado voluntario.

"Greennovation es la única plataforma que conecta la demanda y la oferta de energía renovable mediante blockchain"

¿Es esta una nueva oportunidad de negocio?

Desde nuestro punto de vista, la digitalizacion y libre intercambio de los activos digitales sostenibles en una plataforma única en la que puede participar todo el mundo, con independencia de su localizacion, supone que tanto productores como compradores pueden realizar sus operaciones de forma rápida y segura en un solo click, sin todos los trámites documentales que dicho intercambio convencional puede suponer.

Greennovation es la única plataforma que conecta la demanda y la oferta de energía renovable mediante una nueva tecnología disruptiva como es blockchain, aúna sostenibilidad con nuevas tecnologías y digitalizacion, con lo cual consideramos que sí es una nueva oportunidad de negocio.

S/V
915 visitas

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar