Cerrar

CEEI Castellón pone en valor el conocimiento financiero como clave para atraer inversores a las startups

El experto Vicente Ruiz aporta en Focus Pyme las claves para comprender las finanzas de la empresa innovadora sin tener perfil financiero

CEEI Castellón ha sido hoy jueves el escenario de la segunda sesión del Foro Emprendimiento con Talento sobre financiación en el marco de Focus Pyme, dirigida por el experto Vicente Ruiz, apasionado del mundo startup y fundador de Tbig Finance, compañía centrada en la profesionalización de las finanzas de las empresas innovadoras. Su conferencia, orientada a saber interpretar a tres grandes incomprendidos -balance, cuenta de pérdidas y ganancias y tesorería- se ha titulado ‘Finanzas, la caja negra de la empresa’.

Ante un público compuesto por emprendedores y representantes de startups y micropymes sin perfil financiero, Ruiz ha recalcado como primer paso la importancia de diferenciar bien conceptos como la tesorería de los ingresos y gastos. Asimismo, ha destacado que “todo está interrelacionado, porque los estados financieros están interconectados, y si al presentar nuestras cuentas no se plasma eso, se nota un desequilibrio y denota una falta de profesionalidad que para un ‘stakeholder’ puede ser importante, a la hora de decidir si invierte o no en nuestra empresa”. Para Ruiz, además, es importante tomar conciencia de que los estados financieros “dan mucha información a quien sabe leerlos: cómo estás cobrando a tus clientes, cómo pagan, cuál es el estado de tu tesorería… y si están bien hechos no necesitas explicar muchas cosas, y el inversor gana mucho tiempo porque entiende tus números”.

En opinión de Ruiz, pese a que el apartado financiero “se está profesionalizando mucho” en las startups, “se siguen cometiendo muchos errores, porque la parte de finanzas ha sido siempre la gran olvidada, pero no vale con quedarse con que ‘esto me lo lleva la gestoría’ porque el responsable eres tú, el gerente o el CEO, y debes entender los números, ser crítico con la información que recibes, porque los estados financieros deben cuadrarte con la realidad que vives en tu empresa en el día a día”.

La jornada de hoy ha sido una iniciativa de CEEI Castellón dentro de Focus Pyme y Emprendimiento, promovida y financiada por la Generalitat Valenciana, a través del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE), dentro de su política de apoyo al emprendimiento innovador.

S/V
769 visitas

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar