Cerrar

"Con mi proyecto pretendo acercar a las personas al mundo marino"

Entrevista a Víctor Pérez, impulsor de El camión del buceo.

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Elche (CEEI - Elche)

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Elche (CEEI - Elche)

Publicado el martes, 13 de septiembre de 2022 a las 15:08

Mostrar ampliado

Victor Perez

Victor Perez

Mostrar ampliado

Victor perez

Victor perez

Acercar el mar y los secretos de este a las personas para conocerlo más y actuar en consecuencia siempre con personas de confianza que te permitan disfrutar de la experiencia con todas las garantías de seguridad es el reto de Víctor Perez, fundador de El Camión del Buceo. 

 

Hola Víctor, ¿Qué es el Camión de Buceo y cómo surge la idea?

Es un proyecto con el que pretendo acercar aun mas a las personas el Mundo Marino.

La idea surge de la necesidad de dar un mejor servicio al cliente en lo qur respecta a una experiencia de buceo, ofreciéndole todas las comodidades en la misma playa.

Como su nombre indica, es un camión, convertido en centro de buceo móvil en su interior, no solo hay espacio para llevar los equipos que usamos para entrar al agua, si no que posee un área de vestuario con ducha y taquillas, además de una nevera para poder tomarte algo fresquito tras tu inmersión. En fin, todo lo necesario para una experiencia completa antes durante y después de la actividad

 

¿Qué te llevó a iniciar un proyecto como este?

La idea de un proyecto de buceo itinerante llevaba ya varios años rondando por mi cabeza, ya que el buceo y el mundo camper me apasionan y poco a poco a través de gente de mi alrededor han ido ocurriendo causalidades que están haciendo que esta aventura salga adelante.

 

 


«Mi misión será centrarme en aquellos buzos poco experimentados que quieran seguir aprendiendo y mejorando sus habilidades»


 

¿Cuál es el perfil del cliente que acude a un servicio como el tuyo?

Casi cualquier persona que se encuentre con el camión en la playa que yo esté, puede disfrutar de una actividad conmigo ya que no solo ofrezco cursos de buceo, si no también una primera experiencia o un sencillo paseo de snorkel.

Aunque inicialmente mi misión será centrarme en aquellos buzos poco experimentados que quieran seguir aprendiendo y mejorando sus habilidades, ya que la mayoría de las calas de la Costa Blanca reúnen las condiciones perfectas para ello.

 

¿Es el buceo una alternativa para generar conciencia sobre el cuidado de nuestro entorno en general y del mar en particular?

De hecho, es una herramienta mas y todas las organizaciones de buceo basan sus estándares sobre estos pilares.

Como dijo Cousteau:¨solo se protege lo que se ama, solo se ama lo que se conoce¨. Y, a través del buceo lo podrás conocer, amar y proteger.

Por mi parte colaboro con el proyecto Amar, una asociación sin ánimos de lucro que ha creado una red de centros de buceo sostenibles y comprometidos con el medio Marino. Y además participo cada año en la limpieza de fondos.

 


«Entrar en el programa Llamp Ames ya fue una ayuda motivacional para mí, saber que una entidad como el CEEI le veía sentido al proyecto»


Formas parte del programa LLAMP Ames de la mano del CEEI Elche. ¿Qué te está aportando la participación en el programa? 

Desde el primer momento que fui escogido para entrar en el programa ya fue una ayuda motivacional para mí, saber que una entidad como el CEEI le veía sentido al proyecto y saber que no era una idea loca en mi cabeza

Por supuesto también estoy aprendiendo mogollón sobre este mundo a través de los  talleres, conferencias y mentorías.

 

¿Dónde te gustaría ver tu proyecto en 10 años?

Empezaré moviéndome por las calas de la Costa Blanca, pero quién sabe igual dentro de 10 años me encuentro en la costa de Italia…

 

¿Qué retos tienes por delante?

De momento me conformo con poder arrancar el próximo año y que todo salga bien.

4.73
1.386 visitas

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar