Cerrar

"Me encantaría poner mi granito de arena en la mejora del respeto y responsabilidad hacia nuestro entorno"

Gema García
Centro Europeo de Empresas e Innovación de Elche (CEEI - Elche)

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Elche (CEEI - Elche)

Publicado el martes, 13 de septiembre de 2022 a las 15:27

Gema García es consultora de Medio Ambiente y Calidad en la Comunidad Valenciana y lleva más de 18 años acompañando a organizaciones en el logro de sus objetivos de mejora continua y excelencia. La falta de personal en lo que respecta a la gestión ambiental le llevó a desarrollar un proyecto, G4 Consultora, con el satisfacer esa necesidad detectada y ayudar a las empresas a alcanzar sus objetivos. 

 

Hola Gema, ¿Podrías hablarnos de qué es la gestión ambiental y cómo ayudas a las empresas a alcanzar sus objetivos?

Las empresas deben conseguir y demostrar el estricto cumplimiento de la normativa ambiental que les afecta. Del mismo modo, cada vez es más habitual que deseen cumplir requisitos de carácter voluntario que aumenten los niveles de sostenibilidad de sus procesos. Para que estos objetivos y políticas medioambientales sean efectivos, necesitan estar gestionados mediante un sistema estructurado e integrado en la gestión de la empresa. Con mi apoyo, las organizaciones definen e implementan sus propios Sistemas de Gestión Ambiental garantizando el cumplimiento legal de los requisitos que les apliquen y avanzando en el camino a la mejora de la sostenibilidad.

 

¿Cuál es el perfil de las empresas con las que trabajas?

Puedo acompañar a cualquier tipo de organización que desee controlar y mejorar el desempeño ambiental de sus procesos introduciendo buenas prácticas en materia de sostenibilidad, implantando sistemas de Gestión Ambiental según ISO 14001, midiendo y controlando su huella de carbono, etc…

 

¿Cuáles consideras que son las luces y sombras del emprendimiento?

Considero que con mi emprendimiento puedo acompañar a las empresas locales escuchando y comprendiendo sus necesidades e implicándome como una más del equipo en el logro de sus objetivos.

Por otro lado, arrancar un proyecto desde cero conlleva riesgos y retos nuevos para mí. Espero poder solventarlos satisfactoriamente y aprender y crecer mucho con esta aventura.

 


«Me gustaría que G4 Consultora fuera un referente local en el que confiaran las empresas para mejorar en su desempeño ambiental y sostenible»  


 

¿Dónde te gustaría ver tu proyecto en diez años?

Me gustaría que G4 Consultora fuera un referente local en el que confiaran las empresas para mejorar en su desempeño ambiental y sostenible y en sus niveles de calidad. Igualmente, querría poder llevar a cabo una labor de divulgación respecto a la importancia y urgencia de hacer las cosas de otro modo…Me encantaría poner mi granito de arena en la mejora del respeto y responsabilidad hacia nuestro entorno.

 

¿Tienes algún logro alcanzado hasta el momento del que te sientas verdaderamente orgullosa?

Me siento orgullosa de crear mi proyecto desde cero, en una ciudad desconocida para mí y haber logrado tener mis primeros clientes y mi pequeño círculo de confianza.

 


«Siento que sin mi participación en el programa LLAMP Ames nada de esto habría sido posible»


 

Formas parte del programa LLAMP Ames de la mano del CEEI Elche. ¿Qué te está aportando la participación en el programa? 

Siento que sin mi participación en el programa LLAMP Ames nada de esto habría sido posible… Para alguien que nunca ha emprendido, este proceso es denso, desconcertante y asusta bastante.

Todo el equipo del CEEI Elche se ha mostrado cercano y dispuesto siempre a ayudar. Y qué decir de mi mentora… Ella ha sido fundamental para el arranque, la misión y la visión de mi proyecto. Me orienta, me motiva y me asesora continuamente. Sólo tengo sentimientos de gratitud hacia ella y me encantaría que el programa durase unos cuantos meses, o años más.

 

¿Qué retos tienes por delante?

Mi principal reto es alcanzar siempre la satisfacción plena de mis clientes. Sé que este logro implicará esfuerzo por comprender sus necesidades, trabajo duro y una gran labor de aprendizaje continuo acerca de las exigencias del contexto actual. Me enfrento a ello con mucha ilusión y con gran confianza, entre otras cosas, por el apoyo recibido en el programa LLAMP Ames.

 

 

5
1.412 visitas

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar