Cerrar

La realidad aumentada y mixta son eje de un nuevo proyecto transdisciplinar de Florida Universitària

El proyecto implica el trabajo en equipo de distintas titulaciones de Florida Universitària

FLORIDA UNIVERSITARIA

FLORIDA UNIVERSITARIA

Publicado el jueves, 15 de septiembre de 2022 a las 09:21

Mostrar ampliado

La realidad aumentada y mixta son eje de un nuevo proyecto transdisciplinar de Florida Universitària

La realidad aumentada y mixta son eje de un nuevo proyecto transdisciplinar de Florida Universitària

El nuevo curso presenta muchas novedades para el alumnado del Ciclo Formativo de Grado Superior en Mecatrónica Industrial. Este curso 2022-23, siguiendo con las iniciativas de proyectos multidisciplinares y transdisciplinares que está promoviendo Florida Universitària en todas sus áreas, arranca un nuevo proyecto en Mecatrónica que combinará Realidad Aumentada y Realidad Mixta y que permitirá al alumnado de este ciclo de Ingeniería trabajar codo con codo con alumnado de ASIR (Administración de Sistemas Informáticos en Red), ARI (Automatización y Robótica Industrial), con el ciclo de A3D (Animación 3D, Juegos y Entornos Interactivos), y, de forma innovadora, la empresa Aumenta Solutions trabajará con el alumnado como un participante más del grupo de trabajo. 

La empresa Aumenta Solutions experta en realidad aumentada y de realidad virtual propuso dicho proyecto gracias al contacto establecido en el pasado Café Industrial 4.0 que reunió a más de 20 empresas del sector industrial el pasado mes de marzo en las instalaciones de Florida Universitària. 

El nuevo proyecto se trabajará bajo la metodología Cooplearning genuina de Florida Universitària que pretende conseguir un aprendizaje experiencial que supere las fronteras de cada área para que el alumnado pueda abrir su mente y experimentar con iniciativas innovadoras, creativas y que puedan abrir posteriores de futuro. El profesorado de Florida Universitaria busca en todo momento que el alumnado tenga una experiencia en un entorno industrial y real donde se trabaje en equipo, codo con codo y aportando al equipo los conocimientos adquiridos en las diferentes titulaciones, tal y como sucede en las empresas. 

"La digitalización industrial nos ha traído estas nuevas herramientas (Realidad aumentada, Realidad mixta…) y nuestro alumnado de Mecatrónica debe estar formado para esta nueva Industria 4.0 y esta experiencia contribuirá en ello", explica Salva Matoses, profesor de Mecatrónica de Florida Universitària. 

Este proyecto es uno de los que han surgido del trabajo de profesorado de diferentes áreas de Florida Universitària para desarrollar situaciones de aprendizaje diferentes, experienciales y enriquecedoras para el alumnado.

2.221 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO