Cerrar

"Lo que antes hacían bancos e instituciones ahora está al alcance del cliente final"

Eduardo Forte, Co fundador y CEO de Common Sense Finance

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia

Publicado el martes, 20 de septiembre de 2022 a las 12:34

Eduardo Forte, Co fundador y CEO de Common Sense Finance, participa el 29 de septiembre en la sesión La nueva economía. Criptomonedas y DeFi del Ciclo Foro Emprendimiento con Talento 'Oportunidades Emergentes Web3'

Edu, ¿qué es Common Sense?

Es una plataforma en la que creamos portfolios de inversión en cripto activos orientados a inversores de largo plazo y empresas.

¿Cómo se os ocurrió la idea de crear Common Sense?

La idea surge de intentar traer metodologías de inversión que están probadas en las finanzas tradicionales al mundo crypto, como la indexación, la diversificación y la gestión del riesgo a través de una cartera de inversión y ponerlas al servicio de los inversores que quieren sumar a su portfolio criptoactivos.

¿Qué ventajas ofrece la inversión en DeFi (finanzas descentralizadas)?

El DeFi sobretodo permite una transferencia de valor al usuario final. Lo que antes podían hacer solo los bancos e instituciones ahora está al alcance del cliente final, pudiendo aportar liquidez a los mercados y beneficiarse de ello, como así también de crear sus propios productos estructurados.

¿Y qué inconvenientes?

Cómo toda tecnología que recién se inicia, hay muchas incógnitas sobre el funcionamiento y la aceptación por parte de los usuarios, como también riesgos de liquidez. Sumado a que operar de manera descentralizada sigue siendo a nivel de usabilidad poco intuitivo.

¿Crees que DeFi puede ofrecer nuevas formas de financiación empresarial?

Por supuesto, dado que la tokenización como novedad permitirá a las empresas poder asignar sus recursos de tesorería de manera más eficiente y a su vez financiarse de manera global.

S/V
554 visitas

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar