Cerrar

Un escaparate para el empleo profesional en TIC y Videojuegos

Florida Universitària organiza la I Feria de Empleo TIC

FLORIDA UNIVERSITARIA

FLORIDA UNIVERSITARIA

Publicado el jueves, 27 de octubre de 2022 a las 18:13

Mostrar ampliado

Un escaparate para el empleo profesional en TIC y Videojuegos

Un escaparate para el empleo profesional en TIC y Videojuegos

Florida Universitària celebró la primera edición de la Feria de Empleo de Empresas TIC, organizado por el departamento de Orientación e Inserción Profesional (OIP), en el Campus de Catarroja. El nuevo certamen de Empleo que celebra Florida Universitària se presenta como punto de encuentro entre entidades intermediarias de empleo, alumnado y titulados/as que tiene como finalidad incrementar el conocimiento del mercado laboral y de conocer las oportunidades de empleo que ofrece y que las empresas e instituciones participantes puedan conocer a futuros titulados y tituladas. 

El alumnado de los diferentes Ciclos Formativos y Grados Universitarios del área de TIC y Videojuegos de Florida Universitària, visitó los diferentes stands de las empresas expositoras en la feria y escuchó las charlas que impartieron en el salón de actos del Campus de Catarroja. La Feria de Empleo de Empresas TIC contó con un nutrido número de empresas y acercó al alumnado a la realidad y cultura empresarial del sector proporcionándole información clave para su toma de decisión con respecto a su inserción laboral. Además, tuvo la oportunidad de interactuar directamente con sus futuras jefas y jefes y compañeros y compañeras de trabajo. 

El alumnado se interesó por el perfil que solicitaba la empresa, las soft skills que más valoraban y que tanto se preparan en Florida Universitària como diferencial. Los idiomas, el interés y ganas de trabajar, la proactividad, fueron algunas de las cualidades más valoradas que las empresas destacaron a la hora de seleccionar a sus equipos de personas. El alumnado también estaba interesado en conocer los procesos formativos en las propias empresas, las especialidades y perfiles, las rutinas productivas, herramientas utilizadas, programas o cómo se trabajaba en las organizaciones. 

Las empresas/entidades participantes conocieron y tomaron contacto con los perfiles altamente cualificados entre el alumnado de Florida Universitària. La mayoría de las empresas participantes ya cuentan con alumnado de Florida Universitària en sus plantillas y mostraron su satisfacción e interés por contratar más profesionales formados en la cooperativa valenciana por la facilidad de adaptación a sus entornos formativos, de equipo y laborales.  

Por otra parte, las entidades participantes también se posicionaron como empresas que buscan y valoran el talento joven y como empresas comprometidas con el desarrollo de nuestra sociedad. Para Florida Universitària, tener un contacto estrecho con el tejido empresarial valenciano es clave para conseguir una formación integral de su alumnado.

Por ello, a través de Fundació Florida organiza anualmente una Feria de Empleo como ventana y escaparate para mostrar al alumnado las empresas más punteras del sector, al tiempo que les cuentan de primera mano, qué competencias son las que ahora mismo están requiriendo cuando buscan nuevos y nuevas profesionales.

Empresas de servicios informáticos, de realidad aumentada y virtual, de software, de hardware, ... no se quisieron perder esta importante cita. Adecco, Ahora, Brave Zebra, Capgemini, Edicom, Hiberus, GFT, Idrica, Increnta, Infortisa, Lãberit, Metric, Nunsys, Quasar Dynamics, Racoon Games, Rudo, Sesame, Sopra Steria, Visual, Xplore Group e Ymant expusieron en la Feria.

S/V
1.257 visitas

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar