Cerrar

El impacto de la mujer en las startups a debate en el Foro Emprendimiento con Talento 2022

Foro Emprendimiento Talento 2022

El evento se celebró el 9 de noviembre en Alicante

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Elche (CEEI - Elche)

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Elche (CEEI - Elche)

Publicado el jueves, 10 de noviembre de 2022 a las 12:36

Mostrar ampliado

Foro Emprendimiento Talento 2022

Mª Carmen de España, concejala de empleo y fomento del Ayuntamiento de Alicante

Mostrar ampliado

Foro Emprendimiento Talento 2022

Joaquín Alcázar, director de CEEI Elche

El Foro Emprendimiento con Talento 2022 reflexionó sobre el emprendimiento femenino, las dificultades de la mujer en el mundo empresarial y las oportunidades disponibles en las startups. El evento se celebró el 9 de noviembre en el Auditorio de Puerta Ferrisa, en Alicante. La jornada estuvo presidida por Mª Carmen de España, concejala de empleo y fomento del Ayuntamiento de Alicante, y por Joaquín Alcázar, director de CEEI Elche.

Este evento, que tenía por título "Conversando con Startups 'En Femenino", puso el foco en las mujeres emprendedoras y empresarias de la provincia de Alicante, profesionales que están impulsando la creación de startups y empresas en los últimos años.

Mª Carmen de España señaló que este tipo de jornadas son importantes para fomentar la igualdad y dar voz a las mujeres, que deben tener las mismas oportunidades y ser valoradas por su trabajo. Alcázar indicó que aún existe una brecha de género en la creación de startups y es fundamental que las entidades públicas y privadas trabajen para acabar con las diferencias existentes

En este encuentro disfrutamos de la experiencia de cinco empresarias de la provincia de Alicante, que hablaron de su experiencia como emprendedoras, además de contar en qué consistían sus proyectos y cómo estaban generando un impacto positivo en la sociedad. El evento estuvo moderado por Ana Jover, periodista y colaboradora en Extradigital y El Confidencial.

En el evento intervinieron Lucía León, CEO y fundadora de Reticlaje, Belén Lara, CEO de Blockiure, Blanca Calderón, directora de I+D de FYCH, Ana Isabel Martínez, CEO de Ginevítex, e Itzíar Pérez, CEO de Dual Link. En la parte final del acto, las cinco emprendedoras debatieron sobre el emprendimiento femenino y realizaron, junto a Ana Jover y el público asistente, un decálogo con las claves para crear una startup. El decálogo incluyó las siguientes claves: buen trabajo y constancia, saber pivotar, solicitar asesoramiento financiero, formación transversal, pasión, generar alianzas, tolerar la frustración, ser visionarias, resiliencia y tomar acción.

Este evento estuvo organizado por CEEI Elche e Impulsa Alicante, en colaboración con AEPA y Parque Científico de la Universidad de Alicante. La iniciativa está promovida y financiada por la Generalitat Valenciana, a través del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE), dentro de su política de apoyo al emprendimiento innovador.

S/V
1.001 visitas

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar