Cerrar

El futuro de los modelos de negocio a debate en la Semana Focus Pyme y Emprendimiento Comunitat Valenciana 2022

El evento tendrá lugar los próximos 29 y 30 de noviembre y 1 de diciembre

Red CEEI Comunitat Valenciana

Red CEEI Comunitat Valenciana

Publicado el viernes, 18 de noviembre de 2022 a las 09:01

Mostrar ampliado

Semana Focus CV 2022

Semana Focus CV 2022

Del 29 de noviembre al 1 de diciembre se celebra una nueva edición de la Semana Focus Pyme y Emprendimiento Comunitat Valenciana, que pone el foco de atención en los modelos de negocio del futuro y en las tendencias tecnologías empresariales que están surgiendo.

El evento central del programa Focus Pyme, organizado por la Red CEEI de la Comunitat Valencianapromovido y financiado por la Generalitat Valenciana, a través del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE), se ha convertido en el punto de encuentro de referencia para pymes y autónomos de la Comunitat Valenciana y en un espacio abierto al conocimiento en el que aunar talento e innovación para afrontar los retos del futuro.  

El evento ‘El futuro que viene: tendencias para redefinir las empresas y el mundo’ analizará las tendencias empresariales que están por llegar y las opciones y oportunidades que tienen las organizaciones por delante para reinventarse y adaptarse a los nuevos requerimientos del mercado.

La Semana Focus Pyme CV se divide en tres jornadas, cada una organizada por uno de los tres CEEIs de la Comunitat Valenciana, en las que se abordarán temas fundamentales en el ámbito empresarial.

CEEI Elche abrirá la Semana Focus Pyme CV el martes 29 de noviembre con la jornada Los modelos de negocio en las empresas del futuro’. El miércoles 30 de noviembre, CEEI Castellón cogerá el relevo con el evento 'Nuevas tendencias tecnológicas para la empresa'. Por último, el jueves 1 de diciembre se clausurará la semana con el evento 'Innovación empresarial: tecnología no code y el poder de la diferenciación', organizado por CEEI Valencia.

La asistencia a las diferentes jornadas es gratuita previa inscripción en la página web www.focuspyme.es

 

Los modelos de negocio en las empresas del futuro

El edificio Quorum I del Parque Científico de la UMH en Elche acogerá la inauguración de la Semana Focus CV, el 29 de noviembre, con una jornada centrada en las fórmulas y estrategias que tienen las empresas a su alcance para adaptarse a las nuevas realidades presentes en el mercado.

El conseller de Economía Sostenible, Rafa Climent, será el encargado de inaugurar el evento. Posteriormente, Silvia Leal, experta internacional en el ámbito de la transformación empresarial (cultural y digital), ofrecerá una conferencia centrada en la tecnología, impacto social y empresas.

La jornada continuará con una dinámica de networking, a cargo de Improvidencia, con la que ayudar a los allí presentes a establecer sinergias entre ellos.

En la mesa redonda ‘Casos de éxito: ideas rompedoras para cambiar el mundo’, empresas emergentes del territorio, con potencial de crecimiento, como Space Farmers, Lynx View, Oscillum o Mommus, mostrarán en qué consiste su modelo de negocio, su capacidad para innovar, su flexibilidad para adaptarse a los cambios y su relación con el cliente. Posteriormente tendrá lugar un debate coloquio, centrado en innovación y sostenibilidad, en el que empresas como Agbar y TM Grupo Inmobiliario dialogarán sobre cómo contribuir al progreso con sus políticas de responsabilidad social corporativa y su estrategia empresarial.

La presentación del informe GEM Global Entrepreneurship Monitor 2022 pondrá el broche final a esta primera jornada de la semana Focus.

 

Nuevas tendencias tecnológicas para la empresa.

Bajo el título ‘Nuevas tendencias tecnológicas para la empresa’ CEEI Castellón será el anfitrión en la segunda jornada el miércoles 30, que estará centrada en las oportunidades tecnológicas que tienen las empresas a su alcance.

El evento arrancará con una mesa redonda con empresas como Teacher Team, Acenture, XR Americas, Sesame HR o KardumTech que mostrarán el papel que tienen las tecnologías disruptivas, emergentes o nuevas para cubrir necesidades de la empresa, ayudarles en sus procesos, hacerlas más competitivas, más visibles, más productivas y que, al mismo tiempo, favorezcan la innovación.  

Panxo Barrera será el encargado de liderar la actividad de networking, programada para los asistentes, con el objetivo de ayudarles a explorar nuevos puntos de vista para afrontar su día a día.

Finalizaremos con una ponencia top de Cristina Aranda, Co-founder of Big Onion, team of IT & Innovation Solutionists. Ha sido considerada por Business Insider como una de los 30 españoles del mundo de la tecnología que se deben seguir en Twitter y seleccionada como una de las mujeres Top 100. En 2019 la revista Emprendedores la consideró una de los 9 jóvenes emprendedores más influyentes de España y en diciembre de 2020 fue considerada una de las 20 personas más influyentes del sector Digital en España por la revista Merca2.

 

Innovación empresarial: tecnología no code y el poder de la diferenciación.

CEEI Valencia llevará a cabo la jornada ‘Innovación empresarial: tecnología no code y el poder de la diferenciación”. Será el 1 de diciembre en el edificio Veles e Vents de La Marina.

El objetivo del encuentro es ofrecer a la pyme y a la startup herramientas enfocadas a la innovación. Para ello, tendrá lugar una mesa redonda sobre tecnología no code, que ofrece soluciones tecnológicas a la empresa para optimizar su gestión, procesos y servicios, sin necesidad de desarrollar código. En esta sesión participarán Raúl Martín, de Kanecode, plataforma que desarrolla aplicaciones no code para los negocios; y tres empresas de la Comunitat Valenciana, que han integrado este tipo de tecnología: Declarando, Tuvalum y Robottions.

La diferenciación como elemento innovador se abordará también, de la mano de Fernando Romay, ex jugador de baloncesto, que explicará la importancia de encontrar los puntos diferenciadores de un proyecto y de una idea y ponerlos en valor.

La jornada contará además con un espacio de networking guiado por Panxo Barrera. A través de una dinámica colaborativa, enseñará a los asistentes a descubrir nuevas oportunidades tanto en la vida como en los negocios a través de la exploración, desde distintos ángulos y puntos de vista.

 

Focus Pyme y Emprendimiento y el ecosistema emprendedor de la CV

Focus Pyme CV cuenta con un comité de organización formado por las entidades del ecosistema emprendedor de la Comunitat Valenciana, que cada año participa en el diseño del evento.

Este año, junto con IVACE y la red CEEI CV, el comité de organización lo han formado el Parque Científico de la UMH, Hosbec, AECTA, Fundación Globalis, Esic, Consejo de Cámaras de la Comunitat Valenciana, Universitat Politécnica de Valencia, Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana, Novafeina, Parque Científico de Alicante, AESAL CV, Redit, Turisme Comunitat Valenciana, Genion, Conselleria d’Agrigultura, Medi ambient, Canvi Climatic i desenvolupament rural, Ajuntament de Benlloc, Distrito Digital, Empleo, desarrollo local, comercio y emprendedurismo de Oropesa del Mar, Fevecta, Jovempa, Secot, Elche Parque Empresarial, ATA, Ayuntamiento de Elche, Adlypse, Fundación Novaterra, Ajuntament de Castelló, BigBan, Diputación de Castellón, Diputación de Valencia, Red Proyecto Social, Avaesen, Aepa, Convega, Creama, Impulsa Alicante, Startup Valencia, Colegio de Economistas de Alicante, Centro de empleo de la Universidad de Alicante, Universitat Jaume I, Fundeun, Gridet, Observatorio Ocupacional de la UMH y Peaks Business school.

 

S/V
1.038 visitas

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar