Cerrar

Productos 100% ecológicos

Cuidamos más nuestra salud y ponemos más atención en lo que comemos

Publicado por mecaser
jueves, 01 de diciembre de 2022 a las 11:28

Mostrar ampliado

productos ecologicos

productos ecologicos

Hoy en día cuidamos más nuestra salud y ponemos más atención en lo que comemos. Miramos en el supermecado los ingredientes y conservantes de cada producto que compramos.

Ningún producto es mejor que los ecológicos, aunque muchas cadenas venden algunos de sus productos con la etiqueta de ecológico pero no son, o al menos no del todo. Es complicado encontrar, sobre todo en las ciudades, productos 100% ecológicos y artesanos

Así nace la idea de Andalucia Rural, centralizar en un sitio web solo productos ecológicos andaluces para hacer más cómodo al usuario encontrar el producto ideal 100% ecológico y ahorrar en los gastos de envío.

¿En qué se carcateriza un producto ecológio?
Los productos ecológicos se definen como aquellos que en su proceso de elaboración no utilizan químicos nocivos, como herbicidas, pesticidas, fertilizantes artificiales y otras sustancias y además su producción se caracteriza por ser tradicional y sostenible.

Ventajas y beneficios de los productos ecológicos

Son buenos para la salud
Al no presentar sustancias químicas, los alimentos ecológicos como otros productos ecológicos son mas saludables, estas sustancias pueden ser nocivas para las personas y, también, para el planeta.

Otro punto a favor es que, en el caso de los alimentos ecológicos, son más sabrosos y nutricionales ya que su producción no está forzada y se respeta su época de cosecha y su período de crecimiento. Además, los alimentos ecológicos pasan por un estricto control de calidad que, justamente, permite garantizar su origen ecológico y conocer su trazabilidad.

Son amigables con el medio ambiente
Bajo el hecho de que no se utilizan sustancias químicas, los productos ecológicos evitan la contaminación del suelo y el agua. También al tratarse de una producción sostenible, se busca la conservación de los recursos naturales y el uso racional de los mismos. Para cumplir con este propósito, se utilizan técnicas y ritmos de producción naturales y se respeta la biodiversidad circundante, entre otros aspectos. Además, no podemos dejar de mencionar que los productos ecológicos son respetuosos con el bienestar animal.

Promueven el desarrollo social y local
En general, los productos ecológicos son productos realizados de manera tradicional, con menor utilización de maquinaria y mayor mano de obra humana, lo que se traduce en la generación de puestos de trabajo. Por ello, al consumirlos estarás promoviendo la inclusión de personas al ámbito laboral y, en consecuencia, a la economía local.

5
1.309 visitas

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar