Cerrar

La tecnología no-code cierra la Semana Focus Pyme Comunitat Valenciana

Semana Focus Pyme CV 2022

Más de 330 personas emprendedoras han participado en los tres encuentros provinciales de la Semana Focus Pyme

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia

Publicado el jueves, 01 de diciembre de 2022 a las 13:14

Mostrar ampliado

Semana Focus Pyme CV 2022

Semana Focus Pyme CV 2022

Mostrar ampliado

Focus Pyme CV 2022

Un momento de la sesión "Innovación empresarial: tecnología no code"

(Valencia 1.12.2022).-  El evento Focus Pyme Innovación empresarial: tecnología no code y el poder de la diferenciación, celebrado hoy en La Marina de València, cierra la programación de eventos empresariales de la semana Focus Pyme y Emprendimiento Comunitat Valenciana organizada por los CEEIs de la Comunitat Valenciana con la financiación del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial.

Desde el Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial consideran necesario seguir apostando por Focus Pyme en formatos híbridos que combinen el potencial de las nuevas tecnologías y el valor añadido que supone la interacción entre los asistentes.

En este sentido, Mariano Carrillo, responsable del área de Institutos Tecnológicos y CEEIs del IVACE ha pedido a los asistentes que tengan una participación activa en la jornada porque “sólo desde el conocimiento de su realidad y necesidades podremos, entre todos, encontrar las mejores soluciones, que en muchos casos seguro que surgen de la colaboración y cooperación con otras personas emprendedoras”.

La semana Focus CV se ha celebrado del 29 de noviembre al 1 de diciembre con eventos centrales en las tres provincias donde han participado más de 330 personas emprendedoras, han colaborado un gran número de entidades del ecosistema emprendedor y donde se ha hablado, debatido e intercambiado experiencias sobre temas de interés para el tejido empresarial como es la   robótica, la inteligencia artificial,  la sostenibilidad y la  innovación corporativa.

En todas las jornadas, encuentros y talleres celebrados bajo el paragüas de Focus Pyme y Emprendimiento los CEEIs de la Comunitat han hecho posible que el conocimiento de las entidades del ecosistema emprendedor y el de las pymes encuentren intersecciones entre ellos, de un modo no accidental sino sistemático.

Los cuatro Centros Europeos de Empresas Innovadoras ubicados en Paterna, Alcoy, Castellón y Elche focalizan su actividad en el impulso del emprendimiento innovador que ayude a la renovación del tejido productivo, fomente la cultura de la innovación y promueva la aparición de empresas innovadoras generadoras de empleo y riqueza.

Para el ejercicio de 2023 estos centros recibirán una ayuda del IIVACE valorada en dos millones de euros, un 33% más que la convocatoria actual.

El encuentro celebrado en La Marina de València cierra la programación de eventos empresariales de la línea Focus Pyme y Emprendimiento 2022 de CEEI Valencia donde a lo largo de este año, con la intención de impulsar la capilaridad territorial se han celebrado eventos en Algemesí, Ontinyent, Alcoy, València.

Focus Pyme tecnología no-code

La jornada de hoy ha comenzado con una mesa sobre la aplicación de la tecnología no-code en la pyme en la que han participado Raúl Martín de Kanecode; Lidón Llansola de Declarando; y José Candea de Robottions.

Según los participantes en la mesa, la tecnología no-code ha supuesto una revolución en la gestión empresarial ya que permite digitalizar y optimizar procesos sin necesidad de contar con un equipo de desarrollo. Han asegurado que, como consecuencia, esta tecnología consigue que la pyme ahorre tiempo, dinero y recursos, mientras gana en agilidad.

El encuentro ha contado con una sesión de networking guiado por Paco Romero, Director de Comunicación y coach ejecutivo en Entropía Inteligencia Creativa y ha finalizado con una conferencia de Fernando Romay sobre el valor de la diferenciación, enfocada al entorno empresarial.

La Semana Focus Pyme CV se ha celebrado de forma presencial los días 29 (Elche), 30 de noviembre (Castellón) y 1 de diciembre (Valencia).

Iniciativa de CEEI Valencia, promovida y financiada por la Generalitat Valenciana, a través del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE), dentro de su política de apoyo al emprendimiento innovador.

5
1.615 visitas

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar