Cerrar

“A corto plazo la blockchain estará presente en todos los negocios”

Carla Castelló, COO de Reental

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia

Publicado el lunes, 26 de diciembre de 2022 a las 08:37

Mostrar ampliado

Carla Castelló

Carla Castelló

Carla Castelló es COO de Reental, plataforma de inversión en inmuebles tokenizados.

Carla participó el 18 de octubre en el Foro Emprendimiento con Talento Empresas reales en Blockchain.

Carla, sitúanos. ¿Qué es Reental?

Es una plataforma de inversión que ofrece la oportunidad de invertir en el sector inmobiliario a partir de 100 euros en dos clicks y pudiendo recibir rendimientos mensuales por la explotación del inmueble.

Además, se trata de un producto líquido, de forma que si cambian las circunstancias personales del inversor y necesita hacer uso de ese capital, puede hacerlo gracias a blockchain y al modelo de negocio que proponemos.

Esta opción hace accesible el sector inmobiliario a personas que por limitaciones económicas, no podría acceder.

Permite incluso diversificar a aquellos que ya invierten en el sector, ya que ofrecemos productos de distintas tipologías: alquiler vacacional, residencial, por habitaciones… y en un futuro también de oficinas y a nivel industrial.

De esta manera, cualquier inversor de cualquier parte del mundo puede invertir en el sector inmobiliario, diversificando su cartera sin tener que encargarse de la gestión que implicaría poseer él mismo los inmuebles.

¿Qué ofrece la Blockchain y la tokenización a negocios tradicionales como puede ser una inmobiliaria?

En el sector del real state las opciones son muchas.

Si partimos de que blockchain ofrece confianza, transparencia y transacciones muy económicas podemos seguir la trazabilidad de un inmueble desde el minuto cero; la gente podrá hacer pre reservas de los inmuebles que se puedan ver en el Metaverso; será posible aprobar hipotecas cuando se cumplan las condiciones de los smart contracts…

Hay muchas opciones y mucho potencial a futuro, pero para ello hace falta que la gente esté formada e informada y que entienda que blockchain puede ofrecer más ventajas que inconvenientes. Queda un largo camino por recorrer y explorar.

¿Reental opera en DeFi (finanzas descentralizadas)?

En estos momentos estamos ajenos al entorno DeFI pero uno de nuestros objetivos a muy corto plazo es precisamente empezar a operar en él. Queremos que nuestros tokens de inmuebles sirvan como colateral, bien para apalancarse y poder comprar nuevos tokens de inmuebles o para pedir préstamos teniendo como garantía el token del inmueble.

También tenemos como objetivo ofrecer un utility token que permita, mediante estrategias de staking y farming, otorgar ventajas de utilidad como tal a los inversores y que puedan aplicar determinadas estrategias de DeFi que ayuden a maximizar los rendimientos de los inmuebles y de la inversión en Reental en general.

¿Qué acogida está teniendo el proyecto?

Una gran acogida, no solo por los inversores o clientes sino también por todo el ecosistema cripto y por el ecosistema de emprendimiento, de digitalización… Somos una empresa que está creciendo fundamentalmente por el boca a boca.

Podemos decir que Reental va a ser uno de los proyectos que va a permitir la introducción en blockchain de muchos usuarios que a día de hoy son recelosos del ecosistema y que creen que el objetivo es solo especular. Con formación y conocimientos Reental va a convertirse en un referente en España y a nivel internacional.

¿Crees que la Blockchain es para todo tipo de empresa o emprendedor?

Sí y no. No todos los modelos de negocio necesitan de esta tecnología ni les aporta mayor valor a lo que ya ofrecen.

Ahora bien, que blockchain en un futuro no muy lejano estará inmerso y presente en todos los negocios, sí. Por ejemplo, las empresas tendrán proveedores que les prestarán servicios y trabajarán en el entorno blockchain. Habrá alternativas de financiación propiciados por la Web3 y se facilitarán pagos con cripto.

5
2.013 visitas

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar