Cerrar

Programa Impulsa Pymes. Activa Crecimiento

Activa crecimiento 2023

Aprovecha para impulsar tus áreas clave

Startups.st

Startups.st

Publicado el sábado, 05 de agosto de 2023 a las 11:00

ACTIVA CRECIMIENTO es un PROGRAMA DE ASESORAMIENTO especializado y personalizado, realizado por entidades colaboradoras acreditadas, cuyo objetivo es ofrecer un diagnóstico y análisis interno de la empresa y del modelo de negocio con objeto de detectar sus áreas potenciales de crecimiento, que seguirá con la elaboración de un Plan de Crecimiento con propuesta de acciones de mejora concretas en alguna de las siguientes áreas, entre otras: innovación, recursos humanos, operaciones, digitalización, finanzas, marketing y comercialización. Dicho Plan, recogerá las líneas estratégicas en las que la empresa debe trabajar y definirá la hoja de ruta para poner en marcha cada una de las acciones propuestas.

Es una iniciativa impulsada por la Secretaría General de Industria y de la Pyme, del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo en el desarrollo de su Estrategia Nacional de Industria Conectada 4.0 que tiene entre sus objetivos incrementar el valor añadido industrial y el empleo cualificado en el sector, favorecer un modelo propio para la industria del futuro desarrollando la oferta local de soluciones digitales, y promoviendo, también, palancas competitivas diferenciales para apoyar la industria española e impulsar sus exportaciones.

Estas ayudas están financiadas por el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno de España.

DIRIGIDO A:

Todo tipo de pymes, en especial las pequeñas empresas con capacidad de crecimiento empresarial.

¿EN QUÉ CONSISTE?:

Ayuda en formato consultoría especializada y personalizada para cada Pyme beneficiaria.

En función de las características, necesidades y requisitos de la Pyme, se hará un matching para asignar los consultores más adecuados.

El programa consta de 50 horas divididas en 3 o 4 meses. La distribución de estas horas, así como los horarios se establecerán más adelante con los consultores para que sean lo más adecuados posible. Pero sale a una media de 2,5 horas a la semana. Serán reuniones telemáticas.

Se estructura en 3 fases:

  • Diagnóstico de la empresa, para detectar puntos de crecimiento.
  • Plan de crecimiento general y específico en alguna de estas áreas: Marketing, Finanzas, Innovación, RRHH, Operaciones, Digitalización.
  • Valoración, análisis y cierre.

También se realizarán mínimo 3 visitas presenciales por parte de los consultores y algún taller/webinar grupal para crear sinergias entre las pymes participantes.

REQUISITOS:

  • Cumplir con la condición de PYME.
  • Hallarse al corriente en el cumplimiento de las obligaciones tributarias.
  • Hallarse al corriente en el cumplimiento de las obligaciones con la Seguridad Social.
  • Hallarse inscrito en el Censo de empresarios.
  • Disponer un domicilio fiscal y su principal centro operativo en España.

INSCRIPCIÓN: 

Las empresas interesadas deben solicitar la ayuda a través de Impulsa PymesStartups, scaleups y pymes, deberán rellenar un breve formulario donde se ampliará la información y así conocer su área de interés. 

Más información en EOI.

DESCARGA LAS FAQ

3.048 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO