Cerrar

La Ciudad BBVA abre sus puertas al alumnado de ADE y Digital Business

Una experiencia exclusiva que les ha permitido descubrir el centro de innovación y tecnología

FLORIDA UNIVERSITARIA

FLORIDA UNIVERSITARIA

Publicado el miércoles, 27 de marzo de 2024 a las 13:49

Mostrar ampliado

La Ciudad BBVA abre sus puertas al alumnado de ADE y Digital Business

La Ciudad BBVA abre sus puertas al alumnado de ADE y Digital Business

Alumnado del Grado en Administración y Dirección de Empresas con título propio en Digital Business ha realizado un viaje formativo a la Ciudad BBVA en Madrid. Una experiencia exclusiva que les ha permitido descubrir el centro de innovación y tecnología, así como las instalaciones inteligentes y sostenibles que conforman este rincón del corazón de Madrid, aproximándoles a la genuina estrategia digital ideada por el grupo financiero.

El objetivo de la visita fue ofrecer al alumnado de Florida Universitària una visión práctica sobre las últimas tendencias en digitalización empresarial. Un viaje inspirador para explorar nuevas oportunidades y prepararse para los desafíos del mundo laboral.

Así lo destacó el personal de BBVA, encabezado por Javier Davila como responsable de Patrocinios y Eventos en BBVA España. La primera sesión estuvo dedicada a la gestión de talento, una charla en la que resaltaron la importancia de formarse a través de «metodologías ágiles» para obtener una formación integral relacionada directamente con los entornos y métodos de trabajo reales, fomentando el trabajo por proyectos y la constitución de equipos multidisciplinares. Un concepto muy alineado a la metodología CoopLearning de Florida Universitària, como señaló el equipo docente del centro.

En relación a su aproximación con el mercado de trabajo, el personal experto de BBVA presentó algunos de los programas de prácticas que ofrece la entidad bancaria para ayudar a los próximos y próximas profesionales para «desarrollar las competencias clave con las que desenvolverse en su futuro». Destacando así el compromiso del grupo por la retención de talento joven.

La segunda parte de la jornada en la Ciudad BBVA estuvo a cargo de Clara Higuera, doctora en Inteligencia Artificial y Bioinformática y Expert Data Scientist en BBVA AI Factory. La investigadora lideró un seminario en la que se abordaron temáticas como el análisis de datos y Big Data o el machine learning (aprendizaje automático), y su utilidad para la segmentación de mercados y el conocimiento del cliente.

La Inteligencia Artificial fue uno de los puntos que priorizó la sesión, aterrizándola a su aplicación en los procesos técnicos y administrativos que, en este caso, se realizan en BBVA: desde al análisis de riesgos, detección de fraude hasta predecir modelos sobre acciones de pagos, así como también para gestiones de marketing y análisis de la clientela y usuarios/as de la banca.

Higuera expuso al alumnado la funcionalidad de la IA generativa a la hora de recrear lenguajes que puedan ser utilizados por asistentes virtuales, mejorando la atención al cliente y su experiencia dentro de las diferentes plataformas de la banca. De igual manera, expuso los futuros retos que devendrán del desarrollo de la Inteligencia Artificial, su regulación y su implementación integral tanto a nivel social como empresarial.

El alumnado de Florida Universitària «ha respondido de manera muy positiva a esta experiencia en la Ciudad BBVA», destaca Andrea Calatayud como coordinadora del Grado en Administración y Dirección de Empresas. Una actividad complementaria del Título Propio en Digital Business con la que han descubierto de cerca este epicentro de ideas y colaboración innovadora, y que les ha ofrecido «una ventana abierta a un mundo profesional basado en la vanguardia, la modernidad y su compromiso con el entorno ambiental y social».

801 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO