Cerrar

Google hace la competencia a Facebook con su nuevo Botón +1

Por Ouali Benmeziane, fundador del SearchCongress y del WebCongress

Publicado por anarubio
miércoles, 27 de abril de 2011 a las 19:41

Mientras Facebook es una simple red social que quiere posicionarse como tu página de inicio, tu chat, tu “Youtube”, tu buzón de correo y espacio de marketing. Google quiere dejar de ser un simple buscador y convertirse en una potente herramienta social.

Con este objetivo ha lanzado la nueva, llamada +1. Un botón que te permite recomendar a tu círculo social los resultados de tus búsquedas en Google a tiempo real. Además de, tus resultados orgánicos, anuncios patrocinados, y en poco tiempo imágenes, mapas (places), videos, noticias, y tus tweets.

Con esta nueva herramienta si los usuarios hacen una búsqueda, ej.: “viajar a Valencia”, y encuentran una serie de resultados en Google (noticias, webs, fotos, mapas, videos). Ahora van a encontrar recomendaciones hechas por su círculo social (amigos en Google, Twitter, Facebook y redes segundarias). Así estos usuarios dispondrán de información mucho más valiosa para ellos y podrá decidir mejor donde hacer click.

Además, el Search Marketing (SEO/SEM) se hace social y los resultados en buscadores dependerán también de la calidad/popularidad y aceptación de los usuarios.

De momento forma parte del Google Labs y se encuentra en fase de experimentación, ya que solo está activo en Estados Unidos, pero podemos probarlo en España visitando la url google.com/experimental.

La polémica radica en saber si Google podrá realmente hacer competencia al botón “me gusta” de Facebook.

Ambos tienen algo que el otro no tiene. Google tiene la experiencia de convertir tráfico en dinero y su trabajo es muy rentable para él y las empresas que se anuncian en su buscador. Facebook tiene los contenidos (texto, foto, video) creados por sus más de 600 000 millones de usuarios pero le falta generar los ingresos esperados y sacarle mayor rendimiento a su comunidad.

Lo que si esta claro es que Facebook tiene más de 600 000 millones de personas acostumbradas a su botón en diferentes idiomas, y quizás cueste adaptarse al +1 de Google. Pero será muy interesante analizar su efecto.

¡Me gusta!

Video oficial de presentación: google.com/+1button

Más info. sobre el +1 en el próximo evento de marketing online

OUALI BENMEZIANE

Ouali Benmeziane es el fundador del SearchCongress y del WebCongress. Emprendedor francés de 27 años, Ouali proviene de Paris dónde hizo sus estudios en la Business Barcelona parisina IFAG. Apasionado por el marketing online y la comunicación, tiene la meta de ofrecer eventos y servicios de formación alrededor del mundo.

Ouali es profesor en varios centros y escuelas en todo el pais, entre otros: ESIC / ICEMD, UAB Barcelona: Master en Webs, Seeway: Master en Buscadores & cursos SEO, CEU Valencia: Master en comunicacion digital. También ponente en eventos profesionales tal como : TheBarcelonaSummit, IgamingBusiness España..

El próximo 5 de mayo 2011 OUALI impartirá en el CEEI Valencia el WebSeminar SEO Posicionamiento en el que explicará cómo debemos optimizar la estructura de nuestra web y el contenido de la misma

11.237 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO