Cerrar

Guárdate de los Idus del banco

Artículo escrito por Antonio Manzanera

Publicado por ARANTXA
jueves, 17 de noviembre de 2011 a las 16:36

Con frecuencia el emprendedor español se lamenta de la falta de respuesta que recibe por parte de las entidades de crédito. Los bancos no colaboran en el arranque de su proyecto empresarial.

Esto es algo muy frecuente. Cuando el emprendedor acude a la sucursal, el empleado de banca después de escuchar (o no) sus brillantes ideas le viene a decir algo así como: “¿y qué garantías tienes?”. La garantía del propio proyecto (esto es, que la sociedad asume la deuda y es la única garante de su devolución) no suele colar. El banco pide garantías personales, y generalmente con la del emprendedor, insolvente por antonomasia, no basta. Hacen falta avalistas. ¿Qué nos está diciendo entonces el banco? Muy sencillo: que no hay dinero para la empresa, si acaso habrá un crédito personal.

Fuente: http://www.finanzasparaemprendedores.es

10.940 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO