Cerrar

Innovar o morir: Tendencias que cambiarán a las empresas en 2012.

Publicado por mcarmen
viernes, 16 de marzo de 2012 a las 13:56

Nuevos ecosistemas de pagos, cloud computing y social media, intercambio de artículos, screen culture, no sólo están cambiando nuestra forma de relacionarnos con la tecnología, sino también nuestra forma de vivir, trabajar y organizarnos en la empresa.

¿Qué tendencias están en alza? ¿Qué negocios van a competir por el futuro? ¿Cómo será el consumidor de mañana? ¿Qué valores marcarán las pautas del mercado?

En 2012 habrá más oportunidades que nunca para las marcas más creativas y para las empresas que cambien según las necesidades de los clientes.

Algunas tendencias de consumo para 2012:

RED CARPET. En 2012 negocios de todo el mundo honrarán a los clientes y turistas chinos proporcionándoles servicios a medida y, en general, derrochando atenciones en todos los ámbitos.

DIY HEALTH. Los consumidores aprovecharán las nuevas tecnologías y apps para poder seguir, gestionar y recibir alertas de forma continua y discreta de cualquier cambio en su salud personal.

DEALER-CHIC. los consumidores no solo seguirán buscando ofertas y descuentos, sino que lo harán encantados cuando no orgullosos. Las ofertas se han convertido en algo más que simplemente ahorrar dinero: aportan emoción, es divertido buscarlas, te hacen sentir que posees el control y que eres inteligente, proporcionando por ello un cierto estatus social.

CASH LESS. La llegada de un futuro sin cash es inminente, ya que grandes empresas como MasterCard y Google trabajan para construir un nuevo eco-sistema de pagos, bonificaciones y ofertas basado en las nuevas tecnologías móviles.

RE-COMMERCE. Nunca ha sido más fácil para los consumidores avispados revender o intercambiar artículos de su propiedad, beneficiándose del valor de sus posesiones actuales. En 2012 el intercambio es la nueva forma de comercio.

¿Tienen estas tendencias actuales el potencial suficiente para

1. Inspirarte para concebir un nuevo concepto de tu negocio

2. Empujarte a innovar, a pensar nuevos bienes, servicios y experiencias para (o incluso mejor, con) tus clientes…?

Fuente: http://trendwatching.com . Una de las empresas de tendencias líder, una vez al mes y de forma gratuita reciben sus Trend Briefings (Informes de tendencias) más de 160.000 suscriptores de todo el mundo en 9 idiomas.

5
8.567 visitas

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar